Inicio ISRAEL Médicos viajan a Israel para fortalecer el sistema de salud

Médicos viajan a Israel para fortalecer el sistema de salud

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Israel tiene 3,1 médicos activos por cada 1.000 personas, lo que representa la estadística más baja que el promedio en los países de la OCDE y refleja una grave escasez de médicos, según las cifras del Ministerio de Salud de 2018.

Frente a esta realidad, en las últimas horas arribaron al país 60 médicos de Europa del Este y la Comunidad Europea para comenzar con el curso preparatorio para el examen de licencia del Ministerio de Salud, que se dicta en el Centro Médico Rambam en Haifa.

Una vez que aprueben el examen del ministerio, pueden comenzar a trabajar como médicos en Israel.

Los profesionales llegaron bajo un programa único iniciado por The Israel Experience, una subsidiaria de la Agencia Judía, como parte del programa Masa Israel diseñado para fortalecer el sistema de salud de la nación. Hasta la fecha, más de 600 médicos se han integrado en el sistema de salud a través de esta iniciativa.

The Israel Experience es la empresa líder del país especializada en turismo educativo y la integración de miles de pasantes en empresas de alta tecnología en Israel. Solo durante el año 2018, la compañía tuvo ingresos de 60 millones de dólares, sin incluir vuelos.

En el Centro Médico Rambam en Haifa, los participantes marcaron la apertura del 12º ciclo del Curso de Médicos, en una ceremonia a la que asistieron el Director Adjunto de Rambam, el doctor Avi Weissman, y los jefes de The Israel Experience.

Durante el programa, los médicos, todos los cuales llegaron como turistas pero son elegibles para hacer aliá bajo la Ley de Retorno, asisten al curso preparatorio de licencias y estudian hebreo en un ulpan.

Al final del curso de un año, aquellos que aprueben el examen de calificación del Ministerio de Salud y decidan hacer aliá podrán integrarse directamente en los sistemas de salud civil y militar, según consignó el portal de noticias Arutz Sheva.

Amos Hermon, CEO de The Israel Experience, declaró: “Es un gran privilegio para nosotros traer a Israel, año tras año, docenas de médicos que cambian la cara de la medicina en Israel. Estamos orgullosos de ser la ‘sexta Facultad de Medicina’ en Israel”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat