Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó en un video posteado en X que las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) permanecerán en el territorio capturado durante la recientemente aprobada operación intensificada en Gaza hasta que se logren los objetivos de la guerra.
“Anoche nos reunimos hasta altas horas de la noche con el gabinete y decidimos intensificar la operación en Gaza”, declaró.
“Esa fue la recomendación del jefe de Estado Mayor: avanzar, como él mismo expresó, hasta la derrota de Hamás. Cree que esto también nos ayudará, en el camino, a rescatar a los rehenes. Estoy de acuerdo con él. No cejaremos en este esfuerzo y no renunciaremos a ninguno. Eso es lo que estamos haciendo”, añadió Netanyahu.
“No entraremos en detalles porque ya hemos hablado en detalle sobre ambos asuntos: lo que estamos haciendo por los rehenes y lo que estamos haciendo por la derrota” de Hamás, continuó.
“Una cosa quedará clara: no vamos a entrar y salir [de Gaza] solo para llamar a las reservas para que vengan y se apoderen de territorio, retirarnos del territorio y realizar incursiones en lo que queda… Esa no es la intención. ¿Cuál es nuestra intención? Todo lo contrario”, afirmó Netanyahu.