Itongadol.- Varios legisladores son expulsados por interrumpir al primer ministro Benjamin Netanyahu mientras se dirigía al pleno de la Knesset tras su visita a Washington, en la que fue recibido por el presidente estadounidense Donald Trump.
La oposición abuchea y grita al primer ministro, y los diputados Elazar Stern, Vladimir Beliak, Gilad Kariv y Merav Cohen son expulsados de la cámara.
Netanyahu dice que Israel nunca ha sido más fuerte y que su reunión con Trump fue la más cálida que ha vivido en sus décadas de política.
«La histórica reunión con Trump fue la más importante, la más amistosa y la más significativa» de cualquier primer ministro israelí con un presidente de EEUU, dice.
«Coincidimos» en todos los objetivos de guerra de Israel, incluida la destrucción de Hamás y la devolución de todos los rehenes, prosigue Netanyahu, que afirma que la propuesta de Trump para el futuro de Gaza representa »una visión nueva y creativa, y está decidido a ponerla en práctica.»
Netanyahu también critica a la oposición por querer acabar antes con la guerra y afirma que Trump ha proporcionado un plan para Gaza «para el día después», pero dice que no es el que quería la oposición.
«¿Queríais un [plan] para el día después? Tenéis uno… Simplemente no coincide con la narrativa de Oslo… No repetiremos ese error… He vuelto con una visión sin Hamás y sin la Autoridad Palestina».
«Sabemos lo que es la victoria completa y no renunciaremos a ella», declara Netanyahu, agitando el puño.
Poniéndose en pie, el presidente de Shas, Aryeh Deri, grita a los legisladores que abuchean a Netanyahu, afirmando que el discurso del primer ministro es «difícil de oír para vosotros, pero es verdad.»
En un tweet, Yesh Atid MK Yorai Lahav Hertzanu declara que «mientras Netanyahu se jacta de sus grandes logros desde el podio de la Knesset, [los rehenes] están muriendo allí. Muriendo de hambre, muriendo de tortura, muriendo de abandono».