Itongadol/Agencia AJN.- “Israel se encuentra en medio de una situación de seguridad desafiante que se complica en varios frentes”, afirmó el primer ministro Benjamín Netanyahu a los jefes de las comunidades fronterizas de Gaza en una llamada el domingo por la tarde.
Netanyahu prometió a los jefes de los consejos locales, cuyos residentes la semana pasada sufrieron bombardeos de cohetes desde la Franja de Gaza, que se abordarán los problemas con la infraestructura de protección en el área.
El fin de semana pasado se vio un aumento preocupante en la cantidad de delitos terroristas en todo Israel, con 23 incidentes registrados durante el fin de semana, informó el periódico hebreo Maariv. Esto contrasta con los cuatro incidentes registrados el fin de semana pasado.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) realizaron ataques aéreos en el área de Damasco la madrugada del domingo después de que seis cohetes fueran disparados hacia los Altos del Golán durante la noche, luego de oleadas anteriores de cohetes desde el Líbano y la Franja.
El gobierno de Israel no debe comprometer la seguridad de los israelíes en los asentamientos de Cisjordania, dijeron 14 jefes de consejos locales en la región de Judea y Samaria al ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, en una discusión el sábado por la noche.
“No permitiremos comprometer la seguridad de 500.000 residentes”, dijeron los miembros del consejo de Yesha. “Ahora es el momento de aumentar los asentamientos en Judea y Samaria, incluida la adopción de medidas reales e inmediatas” para lograrlo, le dijeron a Smotrich.
Smotrich accedió a varias demandas de los jefes de los consejos locales, incluido el establecimiento de puestos de control cerca de los asentamientos, el lanzamiento de una operación para recolectar armamento robado utilizado por organizaciones terroristas y acciones para mejorar la infraestructura y la construcción de asentamientos.