Inicio ISRAEL Netanyahu: Israel derriba un dron armado iraní cerca de la frontera con Jordania

Netanyahu: Israel derriba un dron armado iraní cerca de la frontera con Jordania

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El avión no tripulado que Israel derribó cerca de la frontera con Jordania el martes era iraní, dijo el jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Mientras estábamos involucrados en estas hostilidades hace unos días, Irán envió un avión no tripulado armado desde Irak o Siria», dijo Netanyahu al ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, que se encontraba en Jerusalem. “Las fuerzas iraníes lanzaron un dron armado, que nuestras fuerzas interceptaron en la frontera entre Israel y Jordania.»

«Creo que dice todo sobre el verdadero patrón del terror en Medio Oriente y en el mundo: Irán», agregó Netanyahu, mostrándole a Maas una pieza del dron.

Las FDI derribaron un dron que se acercaba a la frontera entre Israel y Jordania, que viajaba hacia el Consejo Regional Emek HaMa’ayanot en el norte de Israel, el martes.

Unidades de las FDI recogieron los fragmentos de la aeronave destruida para un examen más detenido.

En ese momento, los residentes de Beit She’an, que forma parte del consejo regional, recibieron instrucciones de encerrarse en sus casas durante casi una hora, antes de que las FDI anunciaran que el área había sido asegurada y que nuevamente era segura para las personas dejar sus hogares.

Netanyahu dijo que le describió a Maas cómo Israel está luchando en múltiples frentes, y que Irán está detrás de todos ellos.

“Irán no solo apoya completamente la Jihad Islámica en Gaza, y les da todo el financiamiento, también le da armas a Hamas así como a Hezbollah y proporciona el andamiaje sobre el que estas organizaciones realmente trabajan”, afirmó.

Los ministros de Relaciones Exteriores Jakub Kulhanek e Ivan Korcok de la República Checa y Eslovaquia, respectivamente, también visitaron Israel el jueves, por invitación de su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel caracterizó el viaje como una forma de «expresar solidaridad y apoyo», y dijo que se espera que lleguen más la próxima semana por la misma razón, y como parte de los esfuerzos del ministerio para fortalecer la legitimidad internacional de Israel en la Operación Guardián de los Muros.

Se espera que los ministros se reúnan con Ashkenazi y luego visiten los lugares donde cayeron misiles de Hamas.

«Esta es una prueba más del amplio apoyo y legitimidad que Israel tiene de las naciones del mundo durante los días de la lucha, gracias a los esfuerzos diplomáticos liderados por los embajadores israelíes en todo el mundo y los trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem», dijo Ashkenazi.

El martes, Maas dijo que «el tiroteo debe detenerse por fin… Poner fin a la violencia en curso en Medio Oriente es nuestra primera prioridad. Pero también debemos hablar sobre cómo podemos evitar futuras escaladas».

De manera similar, Korčok dijo que su país «condena enérgicamente» el lanzamiento de cohetes desde Gaza, apoyó el derecho de Israel a defenderse y pidió «una desescalada inmediata y el ejercicio de la máxima moderación».

El ministro de Relaciones Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, visitó Israel el martes.

También el martes, el Consejo de Asuntos Exteriores de la UE no llegó a una declaración conjunta sobre los combates en curso entre Israel y los grupos terroristas en Gaza.

El alto representante de la UE, Josep Borrell, pronunció una declaración propia poco después de la reunión, que dijo que representaba el impulso general de lo que se había discutido. Incluyó un llamado al alto el fuego y una condena de los cohetes de Hamas, así como el alto número de víctimas civiles, y un llamado a Israel a usar la fuerza «proporcionada» y respetar el derecho internacional.

Hungría vetó una declaración oficial, que debe hacerse por consenso, debido a su crítica implícita a Israel.

Los representantes de algunos países lamentaron que la UE continúe enviando dinero de ayuda a Gaza sin saber dónde termina y sin tener ninguna influencia sobre Hamas, informó KAN.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat