Inicio ISRAEL Netanyahu evalúa pedir ayuda internacional si empeora la situación de los incendios que azotan a Israel

Netanyahu evalúa pedir ayuda internacional si empeora la situación de los incendios que azotan a Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu afirmó hoy que pedirá ayuda internacional si la situación de los incendios que azotan a Israel empeora.

Los bomberos lucharon contra múltiples incendios durante todo el día, cerca de comunidades y rutas principales en todo el país y en Cisjordania, en medio de una intensa ola de calor. Los incendios provocaron la evacuación de 5.000 personas de la ciudad norteña de Nof Hagalil.

«Recibí actualizaciones del estado de la situación por parte del jefe del departamento de bomberos y le pedí que se asegurara de que estamos usando todos nuestros recursos y, si es necesario, consideremos la asistencia internacional», twiteó Netanyahu después de reunirse con funcionarios de seguridad interna y del Consejo de Seguridad Nacional.

Un comunicado de su oficina aseguró que actualmente la situación estaba bajo control y que los bomberos estaban siendo asistidos por la policía y el Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Israel formó una alianza regional de lucha contra incendios con Chipre y Grecia después de que el Estado hebreo fuera devastado en 2016 por una serie de incendios forestales que quemaron decenas de miles de acres, hirieron a unas 200 personas y dañaron o destruyeron cientos de hogares.

El país se vio obligado a pedir a los aliados que enviaran aviones de extinción de incendios y personal para ayudar a combatir los incendios, que también fueron causados en gran parte por una ola de calor de finales de otoño con clima seco y fuertes vientos.

El presidente Reuven Rivlin también expresó su preocupación y apoyo a los afectados: “Estoy siguiendo con preocupación las actualizaciones sobre los incendios que se extienden por varias partes del país, mi corazón está con los ciudadanos que han sido evacuados”.

En Nof Hagalil, cerca de Nazaret, se ordenó al menos a 5.000 personas que abandonaran sus hogares, y muchas fueron trasladadas a hoteles en partes de la ciudad que no se vieron afectadas.

Al menos 30 equipos de bomberos estaban operando para controlar los incendios. Dos personas resultaron levemente heridas después de inhalar humo y fueron tratadas por paramédicos. Según los informes, el fuego dañó varias propiedades.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat