Inicio ISRAEL Netanyahu: “El coronavirus sólo respeta a quienes respetan las reglas”

Netanyahu: “El coronavirus sólo respeta a quienes respetan las reglas”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En una conferencia de prensa sobre el aumento del número de casos positivos de coronavirus, el primer ministro Benjamín Netanyahu exhortó a los israelíes a que vuelvan a mantener estrictas precauciones higiénicas, advirtiendo que si el país no puede controlar la pandemia, no habrá más remedio que restablecer las restricciones de cuarentena.

Además, destacó que los números diarios de nuevos casos actualmente son similares a los de antes de que comenzara el fuerte aumento del país, a fines de marzo, lo que obligó a un cierre completo de Israel.

“Está subiendo rápidamente”, dijo Netanyahu. “No podemos permitir una situación de retorno al crecimiento exponencial… Debemos detener este crecimiento a tiempo. Si continúa, nos veremos obligados a restablecer las restricciones”.

“El coronavirus sólo respeta a quienes respetan las reglas”, agregó, según publicó Times of Israel.

Los últimos datos del Ministerio de Salud muestran que se diagnosticaron 214 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, continuando la tendencia al alza.

Actualmente hay 3.019 casos activos de un total de 18.569 diagnósticos. Treinta y cuatro de los pacientes están en estado grave, 24 de ellos con respiradores artificiales. Otros 39 están en condiciones moderadas y el resto sufre solo síntomas leves.

El número de muertos permanece en 300.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat