Inicio ISRAEL Netanyahu destacó que Israel no está obligado a acatar ningún acuerdo de EEUU con Irán

Netanyahu destacó que Israel no está obligado a acatar ningún acuerdo de EEUU con Irán

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu destacó hoy que Israel no estaría obligado a acatar ningún acuerdo que alcance Estados Unidos con Irán.

En el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), el primer ministro dijo que Israel haría todo lo que estuviera a su alcance para defenderse.

“Nuestra objeción al regreso al acuerdo nuclear original de 2015 es efectiva, pero todavía hay algunos puntos de vista diferentes, incluso en asuntos menores, y no los ocultamos”, dijo.

“Esta es mi primera aparición ante este comité desde que entró en sesión esta Knesset”, señaló Netanyahu al comienzo de la reunión especial. “La posición internacional y de seguridad de Israel es un resultado directo de nuestra fortaleza: nuestra tecnología militar, mediante la asignación de presupuestos disponibles por nuestras políticas económicas. Una combinación de esto facilita alianzas regionales y acuerdos con naciones de todo el mundo, incluidas las superpotencias”, agregó.

El lunes, Irán confirmó que estaba manteniendo conversaciones indirectas con Estados Unidos a través del Sultanato de Omán.

Los funcionarios estadounidenses no negaron los informes de los medios sobre contactos recientes entre Estados Unidos e Irán, pero dijeron que las sugerencias de que se trataba de un acuerdo nuclear interino eran inexactas.

“Somos desafiados por la hegemonía más poderosa de la región, Irán, que ha asumido el lugar dejado vacante por el mundo árabe que previamente había buscado nuestra destrucción”, dijo el primer ministro. “Nuestras políticas tienen como objetivo, además de expandir el círculo de la paz, bloquear a Irán y su programa nuclear. Nuestra posición es clara: ningún acuerdo con Irán sería vinculante para Israel, que hará todo lo posible para defenderse”, destacó Netanyahu y agregó que esa posición se repitió en espacios públicos y a puertas cerradas.

“Por un lado, estamos trabajando para bloquear a Irán y, por el otro, estamos trabajando rápidamente para extender el círculo de paz”, dijo antes de que comenzaran las discusiones secretas del comité.

Yuli Edelstein, presidente del comité, dijo que convocó la reunión después de meses de discusiones sobre presupuestos militares y de seguridad. “Hoy es importante que nos concentremos en lo que el escalón político requiere que hagan los servicios de seguridad y las fuerzas armadas”, afirmó. “No es ningún secreto que existe un animado debate en Israel sobre la posibilidad de un conflicto en múltiples frentes. Sabemos, por un lado, que no existe un plan inminente de ninguna entidad para lanzar tal ataque, pero, por otro lado, sabemos hay que estar preparados para cualquier escenario y por lo tanto no hay alternativa a las políticas del gobierno y a la necesidad de cerrar las brechas entre nuestras necesidades y deseos y lo que vemos en nuestras discusiones, son las acciones preparatorias del sistema de seguridad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más