Inicio ISRAEL Netanyahu consideró que la alianza de Gantz con legisladores árabes es “una ofensa a los soldados de Israel”

Netanyahu consideró que la alianza de Gantz con legisladores árabes es “una ofensa a los soldados de Israel”

Por Guido Procupez
0 Comentarios

Itongadol.- «Hay otro gobierno que no debe establecerse, y este es un gobierno minoritario que incluye a los partidos árabes», aseveró el primer ministro.

«Formar una coalición minoritaria con la Lista Conjunta sería una bofetada para los soldados de las FDI», afirmó el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en un mensaje al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, durante su discurso en una conferencia celebrada el lunes por Makor Rishon.

Netanyahu pidió a Gantz que abandone la idea «demente» y «peligrosa» y que en su lugar forme un gobierno de unidad nacional con el Likud.

“Benny, fuiste el jefe de Estado Mayor [de las FDI] durante la Operación Margen Protector. Vivimos esa operación juntos. Enviamos soldados a la batalla”, recordó Netanyahu. “¿Recuerdas lo que hizo [Ahmed] Tibi durante la operación? Leyó los nombres de los terroristas asesinados en Gaza desde el atril de la Knesset. Dijo que las FDI están cometiendo crímenes de guerra. En un video de campaña, dijeron «Gantz, ‘hay sangre en tus manos'».

Azul y Blanco está considerando construir una coalición minoritaria de 44 o 52 escaños, con el apoyo externo de la Lista Conjunta. Sin embargo, la facción está dividida, con sus legisladores de derecha oponiéndose al movimiento, porque la Lista Conjunta es un partido antisionista.

Netanyahu explicó que un gobierno que depende de Tibi y del líder de la Lista Conjunta, Ayman Odeh, es un «golpe a los soldados de las FDI que enviamos juntos a la batalla».

«¿Esas son las personas con las que quieres formar un gobierno? … Es increíble», añadió Netanyahu, llamando a la idea «loca» y diciendo que la Lista Conjunta «no reconoce el derecho del Estado a existir».

El lunes temprano, Gantz también pidió un gobierno de unidad y dijo que en Azul y Blanco están dispuestos a comprometerse.

Gantz confirmó que Azul y Blanco está «preparado para considerar ciertos compromisos siempre que estén en línea con nuestras perspectivas de nuestro mundo y estén al servicio del Estado de Israel».

El líder de Azul y Blanco concluyó asegurando que Netanyahu se negó a discutir los problemas fundamentales durante casi un mes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más