Itongadol.- Tras concluir los debates sobre el acuerdo de liberación de los rehenes entre el gabinete de guerra y el gabinete de seguridad, el primer ministro Netanyahu abrió la reunión del gabinete pleno israelí de 38 ministros.
Teniendo en cuenta la oposición de Ben-Gvir y Smotrich al acuerdo, e incluso también entre los ministros del Likud (oficialismo), se espera que la reunión del gobierno se prolongue, señaló la emisora pública israelí KAN News.
Netanyahu, por su parte, pidió a los funcionarios que esperaran a la reunión del gabinete en pleno para celebrar un debate detallado y votar, informó el Canal 12 de televisión del Estado judío.
Según el informe, el acuerdo sobre los rehenes en desarrollo supondrá la liberación de 30 niños, ocho madres y 12 mujeres retenidas por el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.
Hamás aseguró que tiene en su poder a 210 de los cerca de 240 rehenes secuestrados el mes pasado, entre los que se encuentran unos 40 niños.
Se cree que la Yihad Islámica Palestina (YIP) retiene a la mayoría del resto de los rehenes.
Además, Hamás admitió que por el momento no logró localizar a 10 niños secuestrados durante la masacre del 7 de octubre.
Israel cree que el grupo que gobierna el enclave costero podría localizar y liberar hasta 30 mujeres y niños israelíes más.
Anteriormente, una fuente gubernamental israelí que prefirió permanecer en el anonimato, declaró a Times of Israel que el acuerdo sobre los rehenes incluiría una segunda fase en la que Hamás actuaría para localizar a las mujeres y niños retenidos por otras facciones terroristas en Gaza antes de su posible liberación.