Inicio ISRAEL Netanyahu aborda barco de EAU para destacar el impulso económico de los lazos

Netanyahu aborda barco de EAU para destacar el impulso económico de los lazos

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro, Benjamín Netanyahu, abordó un barco en el puerto de Haifa que llegó a Israel desde los Emiratos Árabes Unidos para promocionar los beneficios económicos para Israel de las relaciones recién establecidas entre los países.

«Todo lo que llegue aquí simplemente reducirá el costo de vida y cada ciudadano de Israel lo sentirá en su bolsillo», agregó. «Estos son los frutos de la paz».

Netanyahu explicó que Israel solía ser «un callejón sin salida», de modo que uno podía llegar a Israel desde Occidente y salir desde la misma dirección, pero no podía navegar ni volar desde Israel en ninguna otra dirección.

Ahora, Israel tiene acuerdos con Jordania para sobrevuelos y Arabia Saudita permite que los vuelos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos sobrevuelen su espacio aéreo.

Las declaraciones del primer ministro se produjeron un día después de que una delegación israelí firmara una declaración de paz y relaciones diplomáticas con Bahréin, como parte de los Acuerdos de Abraham, que Israel también firmó con los Emiratos Árabes Unidos.

El Comunicado Conjunto sobre el Establecimiento de Relaciones Diplomáticas, Pacíficas y Amistosas entre el Estado de Israel y el Reino de Bahréin, publicado el lunes, establece que los lazos entre los países son de interés común y promoverán su desarrollo económico, la paz y estabilidad.

El acuerdo establece que los países reconocen mutuamente la soberanía del otro, que establecerán embajadas recíprocas e intercambiarán embajadores, y que buscarán acuerdos bilaterales en numerosos campos, incluyendo finanzas e inversión, aviación civil, seguridad, visas y servicios consulares, agricultura y seguridad alimentaria, y otros.

El documento no menciona a los palestinos ni una solución de dos Estados, ni incluye la suspensión del plan del gobierno de Israel para aplicar la soberanía a partes de Judea y Samaria, lo que se produjo junto con los lazos con los Emiratos Árabes Unidos.

Hoy también se supo que mientras el Parlamento israelí votaba para aprobar los históricos acuerdos de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos el jueves por la noche, una delegación económica de ciudadanos de la nación del Golfo visitaba tranquilamente el Monte del Templo de Jerusalem. «Una delegación emiratí encabezada por Su Excelencia Khadim Abdullah Al Dar’i, Vicepresidente y Socio Fundador de Agricultura Al-Dahra, visitó el Estado de Israel», confirmó la agencia de noticias oficial emiratí WAM en un comunicado este lunes.

Al-Dahra Agriculture es un importante exportador de alimento para animales y otros productos alimenticios esenciales, como la harina y el arroz. Aunque Al-Dahra es una empresa vinculada al Estado, el grupo emiratí que llegó a Jerusalem no era una delegación oficial de gobierno, sino que Al-Dar’i y su equipo llegaron por invitación de Netafim, una importante empresa israelí de tecnología de irrigación.

Según el comunicado de prensa de los Emiratos Árabes Unidos, Netafim abrirá una oficina regional en los Emiratos Árabes Unidos donde colaborará con Al-Dahra.

Los miembros de la delegación también se reunieron con el ministro de Agricultura Alon Schuster, quien anunció que se había firmado un memorandum de entendimiento entre el instituto de investigación Volcani de su ministerio y la empresa Al-Dahra.

«La reunión que tuve esta semana con Khadim al-Dar’i – un miembro de alto rango de una compañía que se centra en la producción de alimentos en todo el mundo – fue un sueño hecho realidad para los sionistas que buscan la paz», dijo Schuster en un post en su página de Facebook.

Según la declaración de los Emiratos, las dos instituciones colaborarán en «estudios sobre los efectos de la salinidad en la producción agrícola, en particular su efecto en la agricultura del desierto, los invernaderos, las palmeras y la producción de frutas».

Al-Dahra también firmó un memorando de «entendimiento y asociación» con Watergen, una empresa israelí que ha desarrollado una tecnología que extrae agua del aire libre.

El jueves por la noche, la delegación aprovechó su estancia en Israel para visitar la mezquita Al-Aqsa del Monte del Templo, uno de los lugares más sagrados del Islam. Los videos de la llegada de la delegación a la mezquita se difundieron ampliamente en los medios sociales palestinos, y se pudo ver que algunos de los presentes en el lugar de los hechos lanzaron insultos a los emiratíes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat