Itongadol.- El primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, se reunió este domingo con los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en la frontera norte y advirtió al grupo terrorista Hezbollah en medio de los repetidos enfrentamientos en la frontera con Líbano.
«Si Hezbollah decide entrar en la guerra, añorará la Segunda Guerra del Líbano», afirmó Netanyahu, según su oficina, en referencia a la guerra de 2006 de Israel con Líbano.
El premier israelí agregó que, de ingresar a la guerra, Hezbollah «cometerá el error de su vida. Lo golpearemos con una fuerza que ni siquiera puede imaginar y el significado para Hezbollah y para el Líbano será devastador.»
Además, Netanyahu expresó a los soldados: «Sé que perdieron amigos, y es algo muy difícil, pero estamos en la lucha de nuestra vida, una lucha por nuestro hogar».
»No es una exageración, no es una exageración, así es esta guerra. Es matar o morir, y hay que matarlos», concluyó el primer ministro.
Israel evacuará otras 14 comunidades en la frontera con Líbano en medio de los ataques de Hezbollah
El domingo por la mañana, las IDF informaron que habían atacado una célula terrorista en el sur del Líbano que planeaba llevar a cabo un ataque con misiles guiados antitanque contra la comunidad septentrional de Avivim.
Israel ataca un objetivo de Hezbollah tras el lanzamiento de misiles antitanque desde Líbano
El ejército israelí señaló que está respondiendo con bombardeos de artillería contra la fuente de los disparos de misiles.