Inicio ISRAEL Nasrallah sale al cruce de declaraciones de embajador de Israel ante la ONU

Nasrallah sale al cruce de declaraciones de embajador de Israel ante la ONU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/ AJN.- El secretario general del partido libanés, Hezbollah, que en árabe se pronuncia Jizbalá y significa Partido de Dios, Hassan Nasrallah, negó las declaraciones formuladas por el representante de Israel en la ONU, Danny Danon, quien había asegurado que Irán utiliza el aeropuerto de Beirut con objetivos militares y para transferir armamentos.

«Niego rotundamente los dichos del representante de Israel ante la ONU, quien dijo que Hezbollah utiliza el puerto de Beirut para transferir armamentos», expresó Nasrallah en su discurso pronunciado con motivo del 31 aniversario de la fundación de la asociación de Jihad Al-Bina.

El jefe de la organización libanesa se refirió también a la decisión del presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas de reducir la coordinación en materia de seguridad con el Estado de Israel. Tras felicitar al palestino y expresarle su apoyo.

«La coordinación en seguridad es un arma de la AP que puede utilizar para evitar otras demoliciones de hogares palestinos», indicó el líder de Hezbollah.

En un sesión que tuvo lugar esta semana, Danon reveló información de inteligencia sobre la participación de Irán en el fortalecimiento de Hezbollah en el Líbano.

Danon afirmó que agentes de Irán y Siria contrabandean armas y equipamiento al Líbano destinados a la organización chiita, en violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU. También participó en la sesión del organismo el enviado estadounidense a Medio Oriente, Jason Greenblatt.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat