Inicio ISRAEL Músico druso israelí participó de una boda palestina interpretando canciones en hebreo

Músico druso israelí participó de una boda palestina interpretando canciones en hebreo

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Mike Sharif, el cantante druso Israelí, actuó en una boda palestina y luego subió un video mostrando a la multitud cantando y bailando música en hebreo.

El cantante druso israelí, Mike Sharif, participó de una boda palestina y luego subió un video mostrando a los invitados cantando y bailando música en hebreo. El video lo subió a su página de Facebook y se lo ve acompañado en el escenario por guardias de seguridad mientras interpreta la canción «Lama Lo” (¿Por qué no?, en hebreo).

La boda se realizó hace unos días en Yatta, cerca de Hebrón, y en las redes sociales y sitios de noticias palestinas algunas personas expresaron su indignación por el video y se pronunciaron contra la Autoridad Palestina y sus partidarios.

Mike Sharif, conocido como «El niño druso», comenzó a cantar de niño en la década de 1980 y lanzó su primer álbum en 1992. Es uno de los cantantes más populares entre los árabes israelíes y en el mundo árabe en general, si bien en muchas de sus actuaciones es presentado como un artista israelí de ascendencia drusa, y algunas de las canciones que interpreta tienen su letra en hebreo.

Debido a esa manera de ser presentado, y a las canciones hebreas que interpreta, muchos palestinos emitieron fuertes protestas ante sus actuaciones en eventos palestinos. Como consecuencia de ellas, en 2011, la Autoridad Palestina prohibió que actuara en una fiesta de Nochevieja en Ramallah.

En aquel momento fueron dos fueron los motivos de la protesta, el primero que era inaceptable que se cantaran canciones israelíes en Ramallah en el tercer aniversario de la Operación Plomo Fundido (conflicto en la Franja de Gaza 2008/2009), y el segundo que no les gustaba que un miembro de la comunidad drusa, cuyos hijos sirven en el el ejército israelí, actuara en una fiesta en Ramallah.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat