Itongadol.- Una mujer se presentó en el Muro de los Lamentos vistiendo solo ropa interior el domingo, según un portavoz de la policía de Israel.
Las fotos publicadas en línea mostraban a la mujer vistiendo solo un sostén y ropa interior con la palabra «Bibi» escrita en su muslo, aparentemente como un mensaje para el primer ministro Benjamin Netanyahu.
La policía detuvo a la mujer de 35 años bajo sospecha de faltar el respeto deliberadamente a un lugar sagrado.
La presencia de la mujer en el Muro Occidental en esa aparición molestó a las personas que sintieron que era una provocación.
«Esta es una provocación impactante y una profanación de un lugar sagrado que nunca debería haber ocurrido», dijo Raphi, que estaba en el muro cuando la mujer estaba allí, a N12. «Como hombre haredi , creo que es una pena que Shas decidiera proponer un proyecto de ley innecesario y polarizador. Aparte de ser un pinchazo en el ojo, esta ley no tiene ningún objetivo, y este es el resultado».
El rabino del Muro de los Lamentos expresó a N12 un profundo pesar por lo que calificó como una «provocación despreciable que se hizo en la plaza mientras pisoteaba la santidad del lugar e insultaba al público y a los que oraban».
Agregó que «el Muro Occidental es un lugar sagrado para todos los judíos. Debe mantenerse fuera de cualquier conflicto y provocación».
El jueves, el presidente del Shas, Arye Deri, propuso un proyecto de ley que impondría una pena de prisión de seis meses o una multa de 10.000 NIS a las mujeres que no se vistieran con modestia en el Muro Occidental. Netanyahu y el ministro de Justicia, Yariv Levin, dijeron más tarde que el proyecto de ley no avanzaría.