Inicio ISRAEL Ministro de Defensa israelí: “Pronto” nos dirigiremos a las brigadas de Hamás en Rafah

Ministro de Defensa israelí: “Pronto” nos dirigiremos a las brigadas de Hamás en Rafah

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, habló hoy ante el Comité de Defensa y Asuntos Exteriores de la Knesset (Parlamento), presidido por el diputado Yuli Edelstein, sobre la guerra en curso.

“Hamás ha dejado de funcionar como organización militar en la mayor parte de la Franja de Gaza. Sus comandantes se esconden en túneles, han perdido capacidad de mando y control, las estructuras de batallón en la mayor parte de la Franja han dejado de funcionar. Sin embargo, la brigada de Hamás en Rafah sigue en pie con sus cuatro batallones. Abordaremos esto pronto”, afirmó el ministro.

Durante la reunión, Gallant discutió el progreso de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la lucha y el desmantelamiento de Hamás en la Franja de Gaza, los diversos esfuerzos para garantizar el regreso de los rehenes retenidos por Hamás y las operaciones antiterroristas de las FDI.

Gallant también se refirió a la necesidad esencial de reclutar personal adicional para las FDI y dijo que el establishment de defensa se está preparando actualmente para formular un marco que permitirá el reclutamiento de una porción cada vez mayor del público ortodoxo, que tenga en cuenta las condiciones necesarias para un estilo de vida observante.

El ministro explicó los esfuerzos realizados para adaptar los diversos programas de las FDI para el reclutamiento de personas ortodoxas y enfatizó que continuará trabajando en la formulación de legislación sobre este tema bajo un amplio consenso.

“Actualmente nos encontramos en una guerra en múltiples frentes; vemos evidencia de esto todos los días, incluso en los últimos días. Operamos en todas partes, todos los días, para evitar que nuestros enemigos ganen fuerza y para dejar claro a cualquiera que nos amenace –en todo Medio Oriente – que el precio de tal acción será alto”, afirmó.

“La presión militar fue y sigue siendo el elemento principal y más importante para garantizar el regreso de los rehenes. La etapa avanzada que hemos alcanzado en el desmantelamiento de Hamás y la información que hemos obtenido de los terroristas nos empoderan en la mesa de negociaciones y nos permiten tomar decisiones difíciles. Me comprometo a devolver a todos los rehenes a sus hogares”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más