AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo el lunes que Israel ha “duplicado los ataques contra Irán en Siria” durante sus meses en el cargo.
Hablando desde la Universidad Reichman en la Conferencia de Herzliya, Gallant también reveló una guerra marítima secreta de Teherán contra Israel, presentando nueva evidencia fotográfica de cinco barcos que está utilizando para establecer otro frente contra el Estado judío.
El ministro de Defensa presentó una serie de fotografías de los barcos Shahid Siyavashi, Shahid Rudaki, Makran, Shahid Mahadavi y Shahid Bagheri como ejemplos del intento de la República Islámica de extender sus tentáculos por Medio Oriente, especialmente para establecer nuevos frentes contra Israel.
Con respecto a Siria, advirtió que la restauración del régimen de Bashar Assad en la Liga Árabe “no les otorgará inmunidad a los apoderados iraníes”.
Centrándose en el tema nuclear, Gallant dijo que Irán pagaría “un alto precio” si decidiera “enriquecer [uranio] hasta un 90%”. Agregó que “Israel ha lidiado con amenazas complejas desde su fundación”, pero ahora Irán está tratando de conectar todos los frentes contra Israel.
“Irán es la mayor amenaza para la estabilidad de la región y del mundo. Está llevando a cabo una guerra de desgaste contra Israel. Quiere abrir un nuevo frente de Hezbollah en los Altos del Golán como lo ha hecho en el sur del Líbano”, dijo.