AJN/Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, dijo que más de 100 terroristas de Hamas fueron capturados por tropas israelíes en la Franja de Gaza en los últimos días, incluidos algunos que se rindieron después de esconderse en túneles.
“Hamás se está derrumbando en sus propios túneles, que cavó con esmero. Cada lugar que se pensaba que sería una trampa para los soldados de las FDI se convierte en un área donde lo atacamos”, les dijo Gallant a los soldados de la unidad de ingeniería de combate de élite Yahalom.
Gallant dijo que Hamas tiene “cientos de bajas bajo tierra” como resultado de las acciones de Yahalom.
«En el último día y medio tenemos más de 100 cautivos, algunos de ellos que surgieron de la clandestinidad, en el área de Khan Younis y también en otros lugares, porque se dieron cuenta de que no podían luchar contra las FDI», dijo.
Las FDI afirmaron que comandos de élite están estableciendo el control operativo en «el corazón» de» Khan Younis, en medio de una importante ofensiva contra Hamás en la ciudad del sur de la Franja de Gaza.
En un comunicado, las FDI dijeron que la brigada está «continuando la ofensiva en el área de Khan Younis y está profundizando el control operativo del bastión de los terroristas de Hamás.»
Las FDI dijeron que a medida que las tropas han avanzado en la zona, los comandos se han encontrado con muchas células de Hamás, que fueron «eliminadas con fuego de francotiradores, misiles guiados y bombardeos de tanques.»
En lo que las FDI describieron como una operación especial llevada a cabo por francotiradores de la unidad Egoz de la brigada en el transcurso de varias horas, varios operativos de Hamás murieron tras ser engañados para salir de túneles en la zona de Khan Younis, según el Ejército.
En otro incidente, las tropas de Egoz descubrieron a tres hombres armados de Hamás y los atacaron con un mortero guiado, según las FDI.
Los soldados de Egoz también abatieron a cuatro hombres armados de Hamás en un combate cuerpo a cuerpo mientras los comandos asaltaban un edificio.
Por su parte, la unidad Maglan de la Brigada de Comandos asaltó un centro de mando perteneciente al jefe de la unidad de inteligencia de la Yihad Islámica Palestina y un centro de mando de Hamás en Khan Younis.
En los centros de mando, según las FDI, las tropas se incautaron de armas y material militar, así como de mapas y otra información de inteligencia «valiosa».
Los comandos de Maglan también abatieron a «muchos terroristas durante intensos combates» en la zona de Khan Younis.