Inicio ISRAEL Ministerio de la Diáspora cambiará de nombre para combatir el antisemitismo

Ministerio de la Diáspora cambiará de nombre para combatir el antisemitismo

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El Ministerio de Asuntos de la Diáspora cambiará su nombre a Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Combate al Antisemitismo, dijo el ministro entrante Amichai Chikli el lunes durante su ceremonia de llegada al ministerio.

“Logramos unir varios departamentos que se ocupan del antisemitismo y la lucha contra la deslegitimación de Israel bajo un mismo techo”, dijo. Chikli también llamó a las organizaciones e individuos que tienen iniciativas para luchar contra la deslegitimación de Israel a “continuar” y que él y el ministerio “harán todo lo posible para ayudar”.

Chikli agregó que está “consciente de las preocupaciones de las comunidades judías en el mundo” con respecto al nuevo gobierno y que “creo que la realidad demostrará que la mayoría de las preocupaciones son falsas”.

“Es nuestro deber actuar para que cada comunidad judía esté interesada en la educación judía”, continuó. Chikli agregó que durante sus visitas a los Estados Unidos vio “cuántas familias judías no pueden pagar las escuelas judías privadas”. El ministro también dijo que espera que “los responsables de las organizaciones de la sociedad civil puedan ser una fuerza multiplicadora que incremente la actividad de este ministerio”.

El ministro saliente, Nachman Shai, dijo que el Ministerio de Asuntos de la Diáspora “es diferente a otras oficinas gubernamentales”, ya que “no se preocupa por el aquí y ahora, sino por el futuro del pueblo judío. Es estratégico y multifacético”, dijo del ministerio.

Shai agregó que, por lo tanto, “los ministros designados no están luchando [por este ministerio], ya que la política se basa en gratificaciones inmediatas y éxitos inmediatos”.

Shai dijo que en su primer día como ministro se reunió con tres de los principales rabinos de los movimientos reformista, conservador y ortodoxo en los Estados Unidos y que su mensaje fue que “todos [todas las corrientes] son iguales a nuestros ojos. Fue un gran cambio para los judíos de la Diáspora”. Dijo que “abrimos una nueva página en las relaciones Israel-Diáspora”.

Concluyó afirmando que “fomenté el diálogo entre las comunidades judías e Israel. Creo que algunos deberían expresar su opinión aunque difieran de la nuestra».

Chikli, de 41 años, fue elegido por primera vez para la Knesset en 2021 en el partido Yamina, encabezado por Naftali Bennett. En mayo de 2021 anunció que de acuerdo con los compromisos del partido previos a las elecciones se opondría a un gobierno en base a una rotación entre Yamina y Yair Lapid con participación de Meretz y la Lista Conjunta.

Es un educador israelí, emprendedor social y fundador de la Academia de Liderazgo Sionista Tavor. Votó en contra de las decisiones del gobierno y luego abandonó el partido, incorporándose finalmente al Likud.

Chikli es miembro del kibutz Hannaton, que fue establecido por el Movimiento Conservador y la Agencia Judía. Es hijo del rabino conservador Eitan Chikli, presidente de la Universidad Judía de México y uno de los principales rabinos de Israel. Chikli fue miembro del Instituto de Liderazgo Social y luego sirvió en la Brigada Golani y la unidad naval Shayetet 13, además de convertirse en comandante de compañía en la unidad Egoz. Obtuvo una maestría en Diplomacia y Seguridad de la Universidad de Tel Aviv.

Estableció la Academia Tavor para el Liderazgo Social en Nazaret Illit en 2010, como una Mejiná anterior al Ejército.

Está casado con Hadas, psicóloga escolar en Nahalal, y tienen tres hijos. “La familia también adoptó a un soldado solitario de los Estados Unidos cuya familia vive en el extranjero, durante el curso de sus estudios y el servicio militar”, se afirma en su página oficial de la Knesset.

“Estoy muy preocupado por lo que está pasando en los campus”, dijo a The Jerusalem Post en junio el primer “rebelde” del gobierno anterior. “Es desgarrador ver a jóvenes judíos que conceden sus conexiones con su pueblo y su herencia para conectarse con el último movimiento de moda, al que llaman despertar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat