Inicio ISRAEL Miles de personas se reúnen frente al Parlamento israelí para exigir un acuerdo inmediato por los rehenes

Miles de personas se reúnen frente al Parlamento israelí para exigir un acuerdo inmediato por los rehenes

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Miles de personas se reunieron para protestar frente a la Knesset (Parlamento israelí) durante una reunión de emergencia del gabinete de seguridad para exigir un acuerdo inmediato para liberar a los rehenes a manos de terroristas palestinos en la Franja de Gaza.

Muchos de los manifestantes tocaron silbatos y trompetas para interrumpir la reunión, lo que provocó un ruido ensordecedor.

A media hora de la manifestación, la multitud hizo un minuto de silencio en honor a los rehenes cuyos cuerpos fueron recuperados de Gaza durante la noche.

Después de que pasara el minuto, la multitud estalló nuevamente en fuertes silbidos y gritos.

“Este ha sido el último minuto de silencio que tendrán”, gritó uno de los organizadores por un megáfono, mientras procedía a leer los nombres de los ministros. “¡No le daremos a este gabinete de seguridad un momento de tranquilidad hasta que todos los rehenes sean liberados!”

El organizador procedió a contarle a la multitud sobre la vida del rehén asesinado Hersh Polin-Goldberg, su inmigración a Israel cuando era niño con su familia y cómo se convirtió lentamente en israelí.

Luego, los manifestantes anunciaron una nueva concentración mañana a las 12 hs. para interrumpir el trabajo del gabinete.

“Miembros del gobierno: aprenderán de la manera más dura lo que es importante para esta nación”, les gritó un organizador. “No tendrán un momento de tranquilidad”.

Yael, tía del ex rehén adolescente Ofir Engel, quien fue liberado durante una tregua de una semana en noviembre, tomó la palabra y dijo que las familias de los rehenes “no querían atacarte personalmente [al primer ministro Benjamin Netanyahu], pero seguís utilizando el dolor de las familias para tus beneficios personales”.

“No soy una experta en seguridad, pero tu ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el director del Shin Bet Ronen Bar han dicho que este acuerdo se puede lograr”, afirmó.

“¡Mentiroso! ¡Renunciá!”, le gritó al final de su discurso, entre vítores de la multitud.

A medida que la concentración se iba acabando, un organizador instó a los manifestantes a asistir a otra manifestación frente al complejo gubernamental en la calle Kaplan a las 19 hs.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más