Inicio ISRAEL Médicos israelíes advierten por “cuadros combinados de gripe y coronavirus” para el próximo invierno

Médicos israelíes advierten por “cuadros combinados de gripe y coronavirus” para el próximo invierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- Con el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe en las obras sociales de Israel, los directivos médicos comenzaron a advertir sus preocupaciones por una «morbilidad cruzada» que se verá en una alta ocupación de camas en hospitales, informó el diario israelí, Yediot Ajaronot.

La base de los pronósticos sobre la gripe no es lo suficientemente clara debido a que no hay suficientes datos sobre la temporada actual en el hemisferio sur, lo que sirve como un «referente» de lo que también sucederá en Israel durante los próximos meses de otoño e invierno.

F210711MA10-640×360

Tel Aviv. Foto: Flash 90.

El año pasado hubo previsiones similares pero en la realidad la morbilidad por la gripe en Israel fue nula. Solo que ahora desde el mundo de la medicina creen que es posible que, a la luz de la ausencia de casos en la temporada de invierno pasada, la incidencia de esta enfermedad la próxima estación subirá y se manifestará en altas hospitalizaciones, especialmente en ancianos y adultos.

Asimismo, los mismos expertos remarcaron que este verano y contrariamente del año pasado hubo una morbilidad de significativa de VSR en niños, lo que provocó una sobrehospitalización en las salas de pediatría.

El profesor Howard Amital, director de Medicina Interna del Hospital Shiba, expresó: «Existe temor por una doble morbilidad». «Los casos de gripe comienzan generalmente en la estación de otoño, pero a veces aparece más tarde y por eso tememos. Por eso decimos que quien no se haya vacunado contra el coronavirus y posiblemente no lo haga contra la gripe, tiene probabilidades y riesgo de desarrollar un doble cuadro de enfermedad», indicó.

En este marco, instó al Ministerio de Salud y al gobierno tomar medidas para evitar colapso y hospitalizaciones en los pasillos de los hospitales.

F210801OF31-640×360

Algunos laboratorios ya están buscando la vacuna combinada para la gripe y el coronavirus. Foto: Flash 90.

El presidente de la Asociación israelí de Pediatría, Tzaji Grossman, cree que «si durante dos años no hubo una exposición significativa a la gripe, el significado es que la población no se enfrentó a la enfermedad y por esto las defensas de muchos pueden estar debilitadas».

«Es posible que cuando la gripe llegue a nosotros el próximo invierno se encuentre con mucha gente con el sistema inmunitario debilitado, en comparación a años anteriores», indicó.

Por su parte, el director del hospital Hillel Yafe, doctor Miki Dodkovich, advirtió: «La ocupación actual y la esperada en las salas de internación es enorme. En las últimas semanas alcanzamos un récord del 180% de ocupación».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat