Itongadol.- Más de 50 ex rehenes israelíes de las organizaciones terroristas palestinas le escribieron una carta al primer ministro Benjamin Netanyahu pidiéndole que continúe con el acuerdo para que los restantes cautivos en Gaza regresen a casa.
«Nosotros, que fuimos secuestrados durante la Masacre del 7 de Octubre, experimentamos en nuestra carne el infierno del que nuestros seres queridos aún no han regresado. Vimos la oscuridad, escuchamos los horrores, respiramos el miedo», escribieron.
«Sabemos, y no [solo] estamos describiendo, lo que están pasando los rehenes que quedaron atrás. Tortura brutal, hambre humillante, enfermedad sin tratamiento, soledad abismal; esa es su realidad en estos momentos.”
“Cada minuto es un infierno, cada momento adicional es una posible sentencia de muerte.”
Los ex cautivos instaron al primer ministro a priorizar el regreso de los rehenes por encima de la reanudación de los combates y afirmaron que desde la tregua de una semana de noviembre de 2023 “han asesinado a más rehenes de los que se han rescatado en operaciones militares”.
“Israel se fundó para defender al pueblo judío, pero el 7 de Octubre fracasó -continuaron-. La única forma de empezar a expiar ese rotundo fracaso es traer de vuelta a todos los rehenes, a los vivos para su rehabilitación y a los muertos para un entierro apropiado en el suelo de Israel.”
“Esta puede ser la última oportunidad”, concluyeron los ex rehenes.