Inicio ISRAEL Más de 150 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel

Más de 150 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) advirtieron a Hamás que todas las opciones, incluida una operación terrestre, estaban sobre la mesa después de que se dispararan más de 150 cohetes hacia Israel, incluyendo Jerusalem y el sur del país.

Tras el lanzamiento de cohetes, la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo varios ataques en Gaza, matando al menos a 8 militantes de Hamás y apuntando a lanzadores de cohetes y dos posiciones militares. Los medios palestinos informaron que 20 personas habían muerto, incluidos nueve niños, y otras 95 personas resultaron heridas.

Tres niños murieron en Beit Hanoun, pero no está claro si se debió a un ataque de la Fuerza Aérea israelí o al fallo de un cohete lanzado desde Gaza.

Hamás había amenazado a Israel más temprano con que lanzaría los cohetes debido a los enfrentamientos en Jerusalem y poco después de las 6 pm se dispararon siete cohetes hacia la capital.

Las FDI dijeron que uno fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Otro golpeó una casa vacía en una comunidad cerca de Jerusalem. También se dispararon decenas de cohetes hacia Sderot, Ashkelon y las comunidades vecinas.

Un misil guiado antitanque también alcanzó un vehículo civil cerca de Sderot, causando heridas leves al conductor que estaba a solo varios metros de su vehículo.

Tras una evaluación de seguridad y una discusión del gabinete sobre el lanzamiento de cohetes, el ministro de Defensa, Benny Gantz, declaró una situación especial de emergencia en el frente interno dentro de un rango de 80 kilómetros de la Franja de Gaza durante las próximas 48 horas. Las ciudades de Tel Aviv-Yaffo, Bnei Brak, Givatayin y Ramat Gan abrieron sus refugios públicos antibombas.

En estos momentos, las sirenas de alerta por cohetes se activaron en la ciudad israelí de Netivot y las comunidades cercanas. Netivot se encuentra a unos 11 kilómetros de la Franja de Gaza. No había sido blanco de disparos de cohetes hasta ahora.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat