Itongadol/Agencia AJN.- Por cuarto sábado consecutivo, manifestantes en contra del oficialismo se reunieron en Tel Aviv para protestar contra los planes de reorganización judicial de la coalición de gobierno. Sin embargo, la atmósfera estaba más apagada que en las últimas semanas luego del asesinato de siete personas en un tiroteo terrorista en Jerusalem el viernes y otro ataque en la capital el sábado.
Las protestas tuvieron lugar en la calle Kaplan de Tel Aviv y en la plaza Habima, mientras que también se realizaron manifestaciones simultáneas en Jerusalem, Haifa, Beersheba y otras ciudades más pequeñas.
El diario Haaretz informó que más de 60.000 personas asistieron a las manifestaciones en todo el país, muy por debajo de las más de 100.000 de la semana pasada.
Los manifestantes se han estado reuniendo semanalmente después de que el ministro de Justicia, Yariv Levin, revelara un controvertido plan para reformar el poder judicial que limitaría drásticamente la autoridad del Tribunal Superior de Justicia.
La manifestación del sábado comenzó con un minuto de silencio tras el mortífero ataque terrorista en el barrio Neve Ya’akov de Jerusalem, que se cobró siete vidas e hirió al menos a otras tres. Dos personas resultaron heridas en otro ataque con disparos cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalem el sábado.