Inicio ISRAEL Madre de rehén: “Estamos mirando a la Casa Blanca” después de que Israel dejara a nuestros hijos en Gaza

Madre de rehén: “Estamos mirando a la Casa Blanca” después de que Israel dejara a nuestros hijos en Gaza

Por IG
0 Comentarios

Itongadol.- Cientos de manifestantes continúan con el acampe frente a la sede del Ministerio de Defensa en Tel Aviv, después de que manifestantes acamparan en el lugar anoche como parte de una campaña para presionar al gobierno a que llegue a un acuerdo para liberar a todos los rehenes.

Los manifestantes se turnan: algunos pasan la noche en tiendas de campaña en la calle, otros se les unen por la mañana y la tarde.

También se suman manifestantes del movimiento liderado por mujeres Cambio 101, entre ellos Einav Zangauker, Anat Angrest y Viki Cohen, todas las cuales acusan al país de abandonar a sus hijos.

“Hoy nos encontramos con los ojos puestos en la Casa Blanca”, dijo la madre del soldado Matan Angrest. “Aquí, frente al Ministerio de Defensa, pregunto qué soldados irán a la guerra, qué madres, como nosotras, enviarán a sus hijos si saben que si caen en cautiverio, el Estado los dejará allí. Nuestro hijo, Matan [Zangauker] y Nimrod [Cohen] quedaron atrás y el Estado ni siquiera nos habla de un plan para traerlos de vuelta. Nos atrincheraremos en todo tipo de protestas que haya hasta que el primer ministro entienda que no hay otro camino hacia una victoria completa: solo con el regreso de los rehenes.”

La madre de Cohen preguntó: “¿Cómo puede ser que el Estado de Israel lo abandonó cuando estaba luchando en un tanque roto y continúa abandonándolo hasta hoy? Nuestro anhelo ha crecido y estamos agotadas por este viaje, lo hemos dicho todo, hemos suplicado, nos hemos reunido con todas las personas posibles y nadie nos escucha. El Gobierno no escucha, ustedes sí escuchan. Recuerden que nuestros soldados son nuestros hijos, y nosotras, las madres, no nos rendimos”.

Macabit Meir, tía de los gemelos Ziv y Gali Berman, dijo que la familia no sabe qué esperar del equipo negociador israelí que parte el lunes hacia Doha, pero teme que solo algunos rehenes puedan ser incluidos en cualquier acuerdo que se logre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más