Inicio ISRAEL Luego de profanar el Shabat, Netanyahu pide disculpas

Luego de profanar el Shabat, Netanyahu pide disculpas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El líder de la oposición y ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se disculpó ayer con la comunidad judía ultraortodoxa por publicar un video durante el Shabat (día del descanso) en el que se lo ve felicitando a la gimnasta Linoy Ashram, quien ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Soy muy estricto en cuanto a guardar el Shabat”, dijo Netanyahu durante una ceremonia de Sheva Brajot (bendiciones) para la hija del legislador Yaakov Asher (del partido Judaísmo Unido de la Torá). “Mi personal es muy diligente y no entiende que lo que sucedió como Primer Ministro se aplica incluso ahora. Esto no volverá a suceder. Lo digo por respeto al Shabat. Esto es lo que nos guía a mí ya mi familia”.

Los diputados de los partidos haredim, así como el presidente del Partido Sionista Religioso, Bezalel Smotrich, criticaron a Netanyahu el sábado por la noche por publicar el video en Shabat, en lo que fue visto como un intento de eclipsar al primer ministro Naftali Bennett y felicitar a Ashram antes que él.

El Likud se disculpó y afirmó que se trataba de un error técnico. “El Likud siempre ha respetado el Shabat y se aseguró de no publicar declaraciones a los medios durante el Shabat, y así es como continuaremos actuando. La publicación del anuncio hoy, aproximadamente una hora antes de la conclusión del Shabat, fue un error técnico que lamentamos”.

Por su parte, el legislador Yuval Steinitz rechazó el domingo las críticas a Netanyahu.

“No veo ningún problema en felicitar a los competidores deportivos en Shabat”, dijo Steinitz en una entrevista en Radio 103FM. “Cualquiera que no sea religioso o haredí viaja en Shabat y habla por teléfono en Shabat. En mi opinión, esto es simplemente ser excesivamente sensible y todo el alboroto que se está haciendo está fuera de lugar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat