Inicio ISRAEL Los precios de la gasolina en Israel aumentarán en los próximos días

Los precios de la gasolina en Israel aumentarán en los próximos días

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El precio máximo de la gasolina sin plomo de 95 octanos, controlado por el Gobierno, en los surtidores de autoservicio de Israel subirá el jueves a medianoche del 1 de septiembre de 2022 0,08 NIS, hasta los 6,94 NIS por litro. El cargo de 0,21 NIS por el servicio en los surtidores se mantendrá sin cambios.

Esta subida se produce después de que el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, firmara una orden aumentando la reducción del impuesto especial sobre el combustible de 0,89 NIS a 1,00 NIS a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, la reducción no compensará totalmente la subida de los precios de la gasolina, derivada del debilitamiento del shekel y del aumento de los precios del petróleo en los mercados mundiales.

Se calcula que el Ministerio de Hacienda perderá 267 millones de NIS en ingresos del Estado el mes que viene a causa del recorte y que la pérdida de ingresos del Estado en los últimos 18 meses debida al recorte «temporal» del impuesto especial sobre el combustible asciende a 2.900 millones de NIS.

Como reveló «Globes» a principios de esta semana, para evitar que el precio de la gasolina de 95 octanos subiera por encima de 7 NIS, el Gobierno asignó 1.100 millones de NIS en el presupuesto estatal de 2023. Sin embargo, este presupuesto se habrá agotado en los próximos dos meses. Se espera que el Gobierno prefiera aumentar el presupuesto para el impuesto especial a expensas de ampliar el déficit fiscal.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más