Inicio ISRAEL LOS JUECES RECHAZAN LA SOLICITUD DE RETRASAR EL JUICIO POR CORRUPCIÓN DE NETANYAHU HASTA SEPTIEMBRE

LOS JUECES RECHAZAN LA SOLICITUD DE RETRASAR EL JUICIO POR CORRUPCIÓN DE NETANYAHU HASTA SEPTIEMBRE

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los jueces del juicio por corrupción del ex primer ministro Benjamin Netanyahu el miércoles rechazaron una solicitud de sus abogados para posponer el proceso hasta después de las Altas Fiestas Judías en septiembre.

Los abogados de Netanyahu afirmaron que el aplazamiento les daría tiempo suficiente para estudiar el material de la acusación en el Caso 4000.

Pero los jueces dictaminaron que el juicio continuará según lo programado e incluso extendieron el plazo para que los fiscales entreguen el material a los abogados defensores hasta el 20 de julio.

Se cree que el material es clave en el Caso 4000, en el que se acusa a Netanyahu de conspirar con Shaul Elovitch, quien en ese momento era dueño tanto del gigante de las telecomunicaciones Bezeq como del Walla. sitio web de noticias, para supuestamente proporcionar al ex primer ministro una cobertura de noticias positiva a cambio de una legislación favorable que hubiera sido muy rentable para Elovitch.

Los abogados de Elovitch criticaron la decisión, calificándola de «golpe fatal» para su defensa.

Los equipos legales de Netanyahu y Elovitch habían argumentado que su solicitud no era un intento de retrasar los procedimientos, sino más bien un «resultado directo de que la fiscalía ocultó la información».

Los abogados de los acusados ​​dijeron que los materiales que debían recibir de la fiscalía probablemente tendrían un impacto en cualquier testimonio futuro en el juicio, ¡ambos de Walla! empleados y de Avi Berger, quien fue el director general del Ministerio de Comunicaciones antes de ser despedido por el propio Netanyahu en 2015.

La solicitud para posponer el juicio se produjo después de que los jueces que presidían el Caso 4000 ordenaran la semana pasada a la fiscalía que proporcionara a la defensa material de investigación adicional, señalando que la situación actual «necesitaba corrección».

Los jueces también señalaron que estaban al tanto de la importante cantidad de material que se trasladaría a la defensa, pero agregaron que «no vemos escapatoria a la emisión de esta orden».

Yeshua iba a dar más testimonio el miércoles, su vigésimo sexta aparición desde que comenzó la etapa probatoria del juicio por corrupción de Netanyahu a principios de mayo.

A lo largo del juicio, Yeshua afirmó que fue sometido a una presión excesiva e irrazonable por parte de Netanyahu y su familia, lo que se cumplió debido al deseo de Elovich de recibir beneficios regulatorios.

La defensa por su parte argumentó que Walla! era un sitio hostil a Netanyahu, y que el ex primer ministro fue solo uno de los muchos políticos que recibió titulares positivos en el sitio después de que ejerció presión sobre él.

«Después de intentar ocultar cientos de miles de piezas de información a la defensa, la fiscalía solicita un período de al menos dos semanas para preparar los materiales y transferirlos a la defensa», dijo el equipo de defensa en nombre de Netanyahu.

“La defensa solicita la misma cantidad de tiempo para estudiar los nuevos materiales y prepararse para el contrainterrogatorio que la Fiscalía del Estado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat