Inicio ISRAEL Coronavirus. Los israelíes liberados del crucero Diamond Princess llegaron a Tel Aviv

Coronavirus. Los israelíes liberados del crucero Diamond Princess llegaron a Tel Aviv

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Once de los 15 israelíes que estuvieron en cuarentena en un crucero en un muelle japonés llegaron hoy de manera segura al aeropuerto Ben-Gurion y fueron transportados directamente a un área de cuarentena en el Centro Médico Sheba cerca de Tel Aviv.

Se les permitirá reunirse con sus familias después de que termine el período de aislamiento de 14 días.
«Estamos sanos, no estamos enfermos», dijo uno de los pasajeros, al tiempo que expresó que es una bendición regresar a Israel.

Los otros cuatro israelíes, a quienes se les diagnosticó el coronavirus, se han quedado en Japón para recibir tratamiento.

Las 11 personas que llegaron a Israel se instalaron en sus viviendas y se comunicarán a través de una sala de control cercana.

La doctora Galia Barkai, directora de Servicios de Telemedicina en Sheba, dio la bienvenida al grupo.
«Sé que es un momento complicado para usted y no se le permitirá ver a sus familias o caminar, haremos todo lo posible para que su estadía sea placentera», transmitió.

El director de Sheba, el profesor Yitshak Kreiss, indicó que el enfoque principal sería aliviar los temores de las 11 personas y verificar rápidamente su estado médico.

«Actualmente estamos tratando de mitigar el nivel de ansiedad e incertidumbre mientras examinamos a los pacientes para ver si han estado expuestos al virus», dijo.

El avión privado que solía llevar a los israelíes a casa hizo una parada para repostar en Georgia antes de aterrizar en el aeropuerto Ben-Gurion.

La tripulación se fue inmediatamente después de que los pasajeros desembarcaron, de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud local.

El centro médico realizó dos simulacros el jueves, con el transporte de las 11 personas desde el aeropuerto.

Yoni Levi, cuya madre y hermanas se encontraban entre los afectados y regresaron hoy a Israel, dijo que las familias hicieron un recorrido por las instalaciones y recibieron una explicación del tratamiento que recibirán.

«Les hemos traído artículos de casa y los hemos puesto en sus habitaciones y los veremos en dos semanas. Hasta entonces, hablaremos con ellos por Skype», dijo.

Un portavoz de las familias agradeció al pueblo de Israel y a los equipos médicos por su preocupación y dedicación.
Según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de los casos de coronavirus fuera de China estaban a bordo del Diamond Princess.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat