Inicio ISRAEL Los estudios jurídicos de Tel Aviv asaltan el mercado de las torres de oficinas de la ciudad

Los estudios jurídicos de Tel Aviv asaltan el mercado de las torres de oficinas de la ciudad

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- En una operación especialmente importante, de la que se informó hace dos semanas, Tidhar Construction anunció que había alquilado al bufete de abogados Meitar 17 plantas que abarcan 30.000 metros cuadrados en el proyecto Beyond, que está construyendo en Givataytim, en la frontera con Tel Aviv. Tidhar, que está construyendo el proyecto con Union Group y Himanuta, no informó de los detalles financieros del acuerdo, pero fuentes del mercado creen que Meitar está pagando 150 NIS por metro cuadrado al mes, o 54 millones de NIS a lo largo del contrato de 25 años.

Durante los últimos 20 años, Meitar ha tenido su sede en Ramat Gan, y el acuerdo para el proyecto Beyond es sólo el último de una serie de acuerdos que han convertido a los grandes bufetes de abogados de Israel en inquilinos deseados en los nuevos proyectos que se están construyendo en la región de Tel Aviv.

El año pasado, Herzog Fox Neeman se trasladó de Asia House a las Rubinstein Twin Towers, en la calle Yitzhak Sadeh de Tel Aviv. El bufete de abogados alquila 19 plantas, de las cuales tres se mantienen vacías para un futuro crecimiento y están actualmente subalquiladas. Al igual que Herzog, el bufete Shibolet & Co. se ha alejado del edificio de los tribunales y ha alquilado siete plantas de 7.400 metros cuadrados en las Torres Gemelas Rubinstein.

El codirector general de la empresa de servicios inmobiliarios Avison Young Propertech Israel, Guy Amosi, afirma que hoy en día no hay grandes diferencias entre los mercados de oficinas del sector tecnológico y de los bufetes de abogados, e incluso hay competencia por oficinas similares. «Si uno entra en las nuevas oficinas de los bufetes de abogados hoy en día, verá que son similares en gran medida a las oficinas de los bufetes tecnológicos, tienen grandes espacios con un diseño similar».

Además de los bufetes mencionados, hay un gran número de otras firmas de abogados que han encontrado oficinas en Tel Aviv. En la torre Azrieli Town, Fischer (FBC & Co.) ha alquilado 10.000 metros cuadrados en siete plantas.

En la torre Vitania, con vistas a la autopista Ayalon, el bufete Gornitzky GNY adquirió seis plantas en 2018 por 80 millones de NIS.

En el edificio Electra City de la calle Harakevet, Barnea Jaffa Lande ha alquilado dos plantas completas y otras cinco medias plantas que abarcan 4.000 metros cuadrados, y junto a la Torre Electra, en la calle Toval, se encuentra el bufete de abogados Naschitz Brandes Amir (NBA).

En la Torre Edgar, al sur, en la calle Hashlosha, cerca del estadio de baloncesto Yad Eliyahu, el bufete M. Firon & Co. tiene sus oficinas en Tel Aviv, sede de nueve sucursales en Israel (Netanya, Haifa y Beersheva) y en el extranjero. M. Firon dispone de cuatro plantas completas entre la 17ª y la 20ª.

Uno de los despachos de abogados más veteranos de Israel es S. Horowitz, que ocupa tres edificios destinados a la conservación en las calles Ahad Ha’am y Yavne, en el corazón de Tel Aviv. El bufete alquila 10.000 metros cuadrados a un precio que fuentes del mercado estiman en 100-120 NIS por metro cuadrado, al mes.

Entre los bufetes de abogados que se encuentran en el mayor complejo de oficinas de Israel figuran Yigal Arnon y Tadmor-Levy, que tiene oficinas en la torre cuadrada tras su reciente fusión, y ahora el tercer bufete de abogados del país busca, al parecer, un local más grande. Gross & Co. (GKH) ocupa las plantas 38-40 de la torre redonda y Pearl Cohen alquila 5.000 metros cuadrados en la torre Azrieli Sarona.

Goldfarb Seligman alquila seis plantas en la torre Agmon & Co Rosenberg Hacohen & Co. ocupa las plantas 46 y 47 del mismo edificio, y en el edificio adyacente está la sucursal de Tel Aviv de Balter Guth Aloni. Los precios en la Torre Ampa rondan actualmente los 130 NIS por metro cuadrado al mes, aunque la mayoría de los bufetes de abogados de la torre tienen contratos de alquiler firmados hace tiempo.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat