Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman haber concluido un simulacro conjunto entre la unidad de comandos navales de élite Shayetet 13 y el ejército estadounidense.
El ejercicio, denominado Juniper Spartan, fue dirigido por el Cuerpo de Profundidad de las IDF, una unidad multidisciplinar en la sombra responsable de las operaciones militares más allá de las fronteras de Israel.
Las IDF afirman que el simulacro tenía como objetivo «reforzar la cooperación y el diálogo profesional entre la Marina israelí, las fuerzas de la 5ª Flota estadounidense y el Cuerpo de Profundidad».
«La colaboración con socios extranjeros de todo el mundo, concretamente con las Fuerzas Armadas de EE.UU., nos lleva al aprendizaje mutuo y al fortalecimiento de los lazos profesionales, así como a mejoras profesionales», añaden las IDF.