Inicio ISRAEL Leonardo DiCaprio invierte en una empresa israelí de carne cultivada

Leonardo DiCaprio invierte en una empresa israelí de carne cultivada

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- La empresa Aleph Farms, con sede en Rehovot, Israel, ha cultivado el primer bife de costilla sin sacrificio del mundo, utilizando tecnología de bio impresión en 3D.

La empresa israelí de carne cultivada fundada en 2017, Aleph Farms, anunció que el actor Leonardo DiCaprio invirtió en la compañía y se unirá a su consejo asesor. DiCaprio también invierte en la empresa holandesa de carne cultivada Mosa Meat.

Con respecto a su inversión DiCaprio aseguró que «Una de las formas más impactantes de combatir la crisis climática es transformar nuestro sistema alimentario. Mosa Meat y Aleph Farms ofrecen nuevas formas de satisfacer la demanda mundial de carne vacuna, al tiempo que resuelven algunos de los problemas más importantes de la actual producción industrial de carne vacuna. Estoy muy contento de unirme a ellos como asesor e inversor, mientras se preparan para introducir la carne vacuna cultivada a los consumidores.»

DiCaprio invirtió en Aleph Farms, con sede en Rehovot, como parte de su ronda de financiación de 105 millones de dólares completada en julio. No se ha revelado el importe de la inversión.

El cofundador y consejero delegado de Aleph Farms, Didier Toubia, ha declarado: «Como ecologista comprometido, damos la bienvenida a Leonardo DiCaprio a nuestro consejo asesor y a nuestra familia de inversores de primer nivel. Nuestro equipo está comprometido con la mejora de la sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios mundiales y estamos encantados de que Leo comparta nuestra visión.»

Aleph Farms fue fundada por la empresa alimentaria israelí Strauss Group junto con la profesora Shulamit Levenberg, de la Facultad de Ingeniería Biomédica del Technion (el Instituto de Tecnología de Israel ubicado en Haifa), y Toubia, y ha cultivado la primera costeleta o bife sin sacrificio del mundo, utilizando la tecnología de bio impresión en 3D y los componentes naturales de la carne, es decir, células reales de vaca, sin ingeniería genética.

Fuente: Globes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat