Inicio ISRAEL Las próximas elecciones en Israel serían el 1° de noviembre

Las próximas elecciones en Israel serían el 1° de noviembre

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El 1° de noviembre se perfila como la fecha más probable para las próximas elecciones generales en Israel, después de que los legisladores de la coalición y la oposición negociaran la fecha de la quinta votación de Israel en menos de cuatro años.

Todavía no ha habido un acuerdo sobre el asunto y, según los informes de medios en hebreo, ambas partes vinculan las conversaciones sobre la fecha de las elecciones con la legislación que prohíbe al líder de la oposición, Benjamín Netanyahu, formar un futuro gobierno.

La legislación, que prohibiría que cualquiera que haya sido acusado de delitos graves se convierta en primer ministro, se ha convertido en una moneda de cambio clave para la coalición. Se considera que el proyecto de ley apunta a Netanyahu, quien actualmente está siendo juzgado por presuntos delitos de corrupción que se remontan a cuando era primer ministro.

Los diputados de la oposición Yariv Levin y Yoav Kisch, del partido Likud de Netanyahu, han estado presionando para que las elecciones se realicen en octubre, mientras que el diputado de la coalición Boaz Toporovsky de Yesh Atid ha estado apuntando a mediados de noviembre, informó la emisora pública de Kan.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat