Inicio ISRAEL Las organizaciones ortodoxas judías se oponen a la reforma de la conversión y al acuerdo sobre el Kotel

Las organizaciones ortodoxas judías se oponen a la reforma de la conversión y al acuerdo sobre el Kotel

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una delegación de la organización conservadora Am Echad (Una Nación), que incluye a 50 representantes de comunidades judías de todo el mundo, principalmente ortodoxas, se reunió el miércoles con el Primer Ministro Naftali Bennett. La reunión fue convocada por la organización, que desempeña un papel importante en la defensa de muchas de las reformas del actual gobierno en temas relacionados con la religión y el Estado.

Bennet dijo durante la reunión: «Como primer ministro de Israel, también me veo como representante de todos los judíos de la diáspora. Vuestro trabajo por la unidad del pueblo, en un espíritu de discurso abierto y de cercanía, contribuye a reforzar el vínculo entre el pueblo judío en Israel y en todo el mundo. Somos una gran familia».

«Las cuestiones del Kotel y la conversión requieren el amplio acuerdo de todo el pueblo judío», dijo a Bennett la directora de Am Achad en Israel, Leah Aharoni.

En la reunión, los miembros de la delegación discutieron con el primer ministro una serie de cuestiones. En este sentido, expresaron su posición respecto al borrador de la Ley de Conversión y al «acuerdo del Kotel» sobre el espacio de oración igualitario en el Kotel, según el cual estos borradores pueden crear «complejidad y malestar» entre las comunidades judías ortodoxas de la diáspora.

En el encuentro también se debatieron los importantes retos a los que se enfrenta el Estado de Israel en el ámbito político y de seguridad, haciendo hincapié en la cuestión del programa nuclear iraní.

El primer ministro escuchó atentamente las palabras de los representantes de las organizaciones y acordó continuar el diálogo sobre los distintos temas.

La organización Am Echad reúne a los responsables de organizaciones judías y comunidades ortodoxas o de tendencia ortodoxa de más de 50 países y 900 comunidades de América del Norte, América del Sur y Europa.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat