Itongadol/AJN.- En una reunión que mantuvieron el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, y el ministro de Salud, Nitzan Horovitz, se discutieron las políticas de testeo y aislamiento a adoptar para aquellos ciudadanos que regresan del extranjero. Las medidas e implementarán cuando finalicen las restricciones actuales.
Entre las medidas que se debatieron figura que quienes regresen de los países denominados «amarillos» y «naranjas» que no estén vacunados deberán cumplir siete días de aislamiento y realizarse dos tests PCR, uno al primer día y el otro al cuarto.
Los no vacunados que regresen de países «rojos» deberán cumplir cuarentena en un hotel, el cual deberá ser financiado por el viajero, hasta la recepción del resultado de test del primer PCR: si el mismo sale negativo, se autorizará el uso de una pulsera, y se podrá concluir el aislamiento en el domicilio, el total será de siete días, y cuyo fin está condicionado a una última prueba con resultado negativo.
Quienes sí estén vacunados y regresen de los denominados países «amarillos» deberán realizarse un PCR el primer día y cumplir un aislamiento de 24 horas. En tanto, quienes estén inmunizados y vuelvan de destinos «naranjas» deberán presentar un test negativo el primer y el tercer día.
En tanto, para quienes regresen de países «rojos» y estén vacunados deberán presentar un test con resultado negativo el primer día y otro al séptimo.
Mañana se actualizará las listas de países amarillos, naranjas y rojos.
Foto Reuven Castro.
Coronavirus en Israel
El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 527 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 88,278 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 0.6%.
En Israel hay 111 casos graves, de los cuales solo 63 requieren de un respirador. Actualmente hay 5,464 personas cursando la enfermedad.
Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 5,464 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 174 requieren de atención hospitalaria, el resto, 5.290 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.
Desde iniciada la pandemia 1,346,670 se contagiaron del coronavirus, solo 8.209 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

Foto: Yotam Ronen.
La mitad de los infectados con la variante Ómicron están vacunados
La mitad de los infectados o sospechosos de estar infectados con la cepa sudafricana están vacunados, informó este lunes la radio pública de Israel (KAN).
La mayoría de ellos no sufren síntomas. En este marco, se distribuyeron 500 mil tests que pueden detectar a la cepa sudafricana por laboratorios de todo el país.
Esta mañana el Ministerio de Salud informó que aumentó a 21 la cantidad de israelíes que dieron positivo con la variante Ómicron. Existen otros posibles 21 casos que podrían portar la cepa.
Esta semana Israel pondrá en marcha un programa para vacunar contra el coronavirus en las escuelas, cuando los chicos vuelvan a las aulas. El plan el cual recibió el nombre de «comunidad vacunada», incluirá campañas de inmunización en escuelas y centros comunitarios.