Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) comunicaron este domingo a 155 familias israelíes que sus seres queridos fueron tomados como rehenes por Hamás y llevados a la Franja de Gaza.
Las IDF agregaron que están haciendo «todo» lo que pueden para traerlos a casa.
El portavoz principal de las IDF, contralmirante Daniel Hagari, expresó: «A las familias de los rehenes, sé que para ustedes cada segundo es una eternidad, haremos todo lo posible para traer a sus seres queridos a casa».
Hagari afirmó que más de 600.000 palestinos de la ciudad de Gaza evacuaron al sur a pesar de los intentos de Hamás de impedir la salida de la gente.

Familiares de israelíes retenidos como rehenes por terroristas de Hamás en Gaza protestan frente al Ministerio de Defensa en Tel Aviv, 14 de octubre de 2023. (Tomer Neuberg/FLASH90)
Las IDF advirtieron de que atacarán duramente el norte del enclave costero en los próximos días.
«Actuamos de acuerdo con el derecho internacional para causar el mínimo daño posible a los ciudadanos no implicados, se lo recalco al mundo, ésta es la diferencia entre nosotros y nuestros enemigos», aseguró Hagari.
Volviendo al norte, Hagari señaló que Hezbollah está «trabajando para escalar la situación bajo la dirección y planificación iraní».
«Estamos centrados en el objetivo de luchar contra Hamás y llevar la seguridad a nuestros ciudadanos», concluyó el portavoz de las IDF.