Inicio ISRAEL Las IDF están preparadas para la guerra, pero el daño a la Fuerza Aérea de los reservistas que renuncian por la reforma judicial es cada vez mayor

Las IDF están preparadas para la guerra, pero el daño a la Fuerza Aérea de los reservistas que renuncian por la reforma judicial es cada vez mayor

Por M S
0 Comentarios

Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) siguen estando preparadas para la guerra, pero el daño que causan a la fuerza aérea los reservistas que renuncian en protesta por la revisión judicial es cada vez más grave, según el jefe de la Fuerza Aérea de Israel (IAF), Tomer Bar.

Aunque los niveles superiores de las IDF no estarían de acuerdo con las filtraciones que indican que la preparación de las IDF finalmente cruzaría una línea roja en septiembre, las IDF admitirían que tampoco pueden descalificar esa posibilidad.

«Las declaraciones sobre no presentarse [al servicio] perjudican a las IDF», se citó al jefe de las fuerza aérea.

En su mayoría, las IDF dirían actualmente que es difícil precisar si la preparación para la guerra disminuirá de manera sustancial en septiembre, octubre, noviembre o algo más tarde.

Las IDF están preocupadas por la preparación para la guerra en los meses siguientes

Por la naturaleza de agosto, un mes en el que hay menos simulacros de la IAF y más pilotos de vacaciones incluso en periodos normales, las IDF están sin duda más preocupadas por lo que ocurrirá cuando haya más simulacros a partir de septiembre.

«Tenemos grandes responsabilidades relacionadas con la seguridad sobre nuestros hombros, espero que todos ustedes asistan [a los simulacros] y dejen de lado cualquier dificultad que puedan tener», expresó Bar a unos 60 reservistas que prestan servicio en toda la IAF.

Por otro lado, el tono de las IDF sigue mostrando una sensación de degradación y profunda preocupación por el futuro, aunque no sea tan concreto como las filtraciones del viernes sobre un plazo casi inmediato para perder la preparación.

Soldados Golani durante su ceremonia de juramento en el Muro Occidental. (Crédito: IDF SPOKESPERSON’S OFFICE)

La capacidad de llevar a cabo ataques aéreos sigue siendo fuerte, pero la escuela de entrenamiento de la IAF sufrió importantes daños.

Además, hay otras áreas en las que el ejército también está sufriendo daños significativos, como en la inteligencia militar, pero donde el impacto no alcanzará a la capacidad de luchar en una guerra, sino que afectará a los aspectos más vanguardistas del enfoque bélico de las IDF en general. Los diferentes grupos de edad de los reservistas también se están viendo perjudicados a diferentes niveles.

Sin embargo, hay algo positivo, y es que las IDF estaban muy contentas con sus números de reclutamiento de las dos últimas semanas para la brigada Golani, las brigadas de tanques y otras unidades de guerra terrestre.

Los altos mandos de las IDF están realizando una inusual labor de captación de nuevos reclutas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más