Itongadol.- Las IDF asesinaron el jueves por la noche al comandante del batallón de Hamás en Jan Yunis Occidental, Madhat Mubasher, y atacaron más de 250 objetivos de Hamás en la Franja de Gaza en el último día, informó el viernes la Unidad del Portavoz de las IDF.
Mubasher participó en ataques con francotiradores y en el uso de grandes explosivos contra soldados de las IDF y ciudades israelíes.
Entre los objetivos alcanzados por las IDF en Gaza figuraban túneles terroristas, cuarteles generales de operaciones y lanzaderas de cohetes.
Durante la noche, un avión no tripulado Skylark se estrelló en Gaza debido a un fallo técnico. No se teme que se filtre información y se está investigando el incidente.
Además, fuerzas de infantería, ingeniería y blindados de las IDF entraron en el centro de la Franja de Gaza y atacaron docenas de objetivos de Hamás el jueves por la noche, según informó la Unidad del Portavoz de las IDF el viernes por la mañana.
Durante la incursión, la aviación y la artillería de las IDF atacaron también objetivos de Hamás, incluidos lanzadores de misiles antitanque y cuarteles generales operativos. Las fuerzas israelíes abandonaron la zona al término de la incursión, sin que se registraran heridos.