AJN/Itongadol.- Fuerzas israelíes encontraron y abatieron a una célula de terroristas de Hamas que operaba desde huertos en la Franja de Gaza, donde se encontraban cinco lanzacohetes, dijeron las FDI el miércoles.
Durante las operaciones del 50º Batallón en el distrito de Tuffah en la ciudad de Gaza, terroristas que portaban granadas propulsadas por cohetes (RPG) y rifles comenzaron a disparar contra las fuerzas antes de ser abatidos a tiros por las FDI.
Dos terroristas que fueron identificados mientras intentaban acercarse sigilosamente a las fuerzas fueron abatidos por un tanque de las FDI.
Las fuerzas de seguridad israelíes estuvieron muy activas en el centro y norte de Gaza durante la noche del martes y hasta el miércoles por la mañana, según un comunicado de las FDI del miércoles.
En Shejaia se realizaron disparos contra soldados de las FDI, quienes a su vez ordenaron a un avión de las FAI que atacara el origen del fuego. El ataque, según el comunicado, provocó explosiones secundarias, lo que indica que el área tenía trampas con explosivos.
Las tropas de las FDI en Shejaia también identificaron a dos terroristas de Hamás en un vehículo que se dirigía a una conocida instalación de almacenamiento de armas y ordenaron nuevamente a un avión de la FAI que atacara el vehículo. El avión de combate mató a los terroristas de Hamás y luego atacó el almacén de armas.
En Daraj Tuffah, una zona del norte de Gaza, las fuerzas israelíes identificaron a un terrorista que se preparaba para dispararles un misil antitanque de corto alcance. Los tanques de las FDI acabaron con el terrorista antes de que pudiera disparar el misil.
También durante la noche del martes, las fuerzas navales israelíes ayudaron a las fuerzas terrestres de las FDI atacando a sospechosos en un complejo que representaba una amenaza para las tropas terrestres en un lugar no revelado de Gaza. La Marina también atacó varios objetivos de Hamás a lo largo de la costa de Gaza.