Inicio ISRAEL Las FDI utilizarán drones armados para asesinatos selectivos en Cisjordania

Las FDI utilizarán drones armados para asesinatos selectivos en Cisjordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Los comandantes de las FDI en Cisjordania han recibido luz verde para utilizar drones armados con el fin de llevar a cabo asesinatos selectivos de terroristas palestinos con la aprobación del Jefe de Estado Mayor, el teniente general Aviv Kohavi.

Según las fuentes de The Jerusalem Post, los comandantes podrán ahora utilizar las plataformas no solo como cobertura e inteligencia para las fuerzas durante las operaciones, sino también para llevar a cabo ataques en caso de que se identifiquen hombres armados que supongan una amenaza inminente para sus tropas.

La orden llega cuando las fuerzas de seguridad israelíes se han encontrado con un aumento significativo de los ataques a tiros y de los disparos masivos durante las redadas de detención, concretamente en las ciudades del norte de Cisjordania, Jenin y Nablus.

Cuatro palestinos murieron y otros 44 resultaron heridos durante una redada de detención en la que se produjeron fuertes disparos contra las tropas que habían entrado en el campo de refugiados de Yenín para detener a Abd al-Rahman Hazem, hermano del terrorista que mató a tres civiles en la calle Dizengoff de Tel Aviv en abril.

Kohavi se reunió más tarde con el jefe del Mando Central, Maj.-Gen. Yehuda Fuchs y el comandante de la División de Cisjordania, Brig. Avi Blot, y se le presentó una evaluación actualizada de la región.

Durante la reunión, los altos mandos discutieron el uso de las plataformas aéreas.

Se cree que la orden se dio porque la violencia continua amenaza con arrastrar a Israel a una operación más amplia en el norte de Cisjordania, similar a la Operación Escudo Defensivo de 2002.

El ministro del Interior, Omer Bar-Lev, dijo que aunque «nadie tiene interés en lanzar una operación a gran escala», si la situación sigue deteriorándose, «puede ocurrir».

Israel está «haciendo esfuerzos y contramedidas específicas» en un intento de prevenir tal escenario, dijo Bar Lev, añadiendo que «la posibilidad de que Hamás y la Yihad Islámica Palestina puedan unirse desde la Franja de Gaza si lanzamos una operación, no nos disuadirá.»

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat