Inicio ISRAEL Las FDI retiran una división de Gaza: el motivo de la medida y el plan para continuar

Las FDI retiran una división de Gaza: el motivo de la medida y el plan para continuar

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- En el norte y el centro de la Franja de Gaza, las FDI se encuentran en una etapa en la que han cambiado su modo de operación: del movimiento constante a permanecer en el perímetro (área de seguridad) y desde allí realizar incursiones. Al mismo tiempo, hubo una reducción significativa de las tropas al retirar la 36ª División de la Franja de Gaza y colocar la 99ª División en el corredor que divide la franja en dos.

Durante más de tres meses, las FDI han estado en combates particularmente intensos. El ejército está decidido, pero también tiene cierta durabilidad. Necesita usar sabiamente las fuerzas y herramientas a su disposición para poder utilizarlas en el futuro, pero exactamente como lo planearon las FDI. Se hace hincapié en que la salida del norte y el centro de la Franja no se produce por necesidad, sino exactamente como lo planearon las FDI de acuerdo con las fases de combate que definieron de antemano. Tres meses de intensos combates y luego dar paso a las redadas.

En el norte de la Franja de Gaza, las FDI lanzaron una incursión tras información de inteligencia sobre un punto determinado en Beit Lahia. Las fuerzas lograron descubrir 100 lanzacohetes y localizaron objetivos adicionales. Al mismo tiempo, el ejército continúa ocupándose de la destrucción de túneles basándose en información de inteligencia de calidad. Mientras tanto, los combatientes continúan bloqueando los intentos de los habitantes de Gaza de regresar del sur de la Franja al Norte. Esta es una carta importante para Israel, que se espera que utilice en el futuro a cambio de la liberación de los secuestrados.

El corredor establecido por las FDI en el centro de la Franja de Gaza tenía como objetivo dividirla en dos, lo que coincidió con la decisión del Alto Mando de poner fin a las operaciones en los campamentos centrales. El ejército operaba en 3 de los 4 campamentos en el interior de Gaza. En Deir al-Balah las fuerzas no actuaron, pero evacuaron a los residentes para trabajar en otros lugares, y el objetivo ahora es llegar a los sistemas subterráneos y túneles, identificar las infraestructuras de lanzamiento de cohetes y destruirlas.

Al final de esa fase, las FDI decidieron sacar a la 36ª División con la posibilidad de traerla de regreso más tarde dependiendo de la evolución en el campo de batalla. Mientras tanto, también se tomó la decisión de dejar a la 99ª División en el corredor del centro de la franja. Según la decisión, la división permanecerá en el corredor y operará desde allí mediante redadas, según la información de inteligencia que reciba.

Las FDI subrayan que la 36ª División hizo una pausa para darles a las fuerzas la oportunidad de refrescarse y reorganizarse: cuidar de las personas a nivel mental y emocional ante las difíciles experiencias que han tenido en los últimos tres meses. Los combatientes deben cuidar las armas que poseen y devolverlas para su acondicionamiento y preparación. Como se mencionó, según los acontecimientos se decidirá si las dejan en el sur de la Franja de Gaza para futuras misiones, es decir, en Rafah o las llevan al norte de Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más