Inicio ISRAEL Las FDI nombran a la primera mujer comandante de fuego de artillería de la Brigada Givati

Las FDI nombran a la primera mujer comandante de fuego de artillería de la Brigada Givati

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El Cuerpo de Artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel nombró el jueves a la comandante Chen Hamra como comandante de una unidad que proporciona apoyo de fuego a las unidades de infantería, lo que la convierte en la primera mujer que ocupa ese puesto.

El nombramiento se produjo tras un debate dirigido por el Oficial Jefe de Artillería, que ascendió a Hamra a su nuevo cargo tras haber servido previamente como subcomandante del 405º Batallón de la 282ª Brigada.

En su nueva función, Hamra será responsable de proporcionar apoyo de artillería a la Brigada de Infantería Givati cuando ésta maniobre en territorio enemigo en futuros conflictos.

En respuesta al nombramiento, el teniente coronel Elchai Cohen destacó la profesionalidad y los puntos fuertes de Hamra, diciendo en una declaración en Twitter que «Chen es un excelente oficial con unas capacidades impresionantes. Me alegro mucho del nombramiento porque se lo merece y es la mujer adecuada en el lugar adecuado».

El año pasado, las FDI anunciaron el nombramiento de la primera mujer piloto del avión de combate furtivo F-35 del país como subcomandante de un escuadrón de combate de la FAI.

La Capitana S., de 26 años, cuyo nombre y rostro han sido clasificados, se graduó en el curso de piloto en 2016, y voló F-16 durante su estancia en el escuadrón 107 «Caballeros de la Cola Naranja».

Antes de volar F-35, voló F-16, y pronto comenzó a volar el avanzado avión de combate furtivo para el 116º, con base en Nevatim, en el sur.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat