Inicio ISRAEL Las FDI completaron un simulacro sorpresa en el norte de Israel con miles de reservistas

Las FDI completaron un simulacro sorpresa en el norte de Israel con miles de reservistas

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El martes por la noche, las Fuerzas de Defensa de Israel completaron un ejercicio militar sorpresa de dos días en el norte de Israel, en el que participaron miles de soldados reclutados y reservistas, revelaron los militares.

“Las tropas simularon la rápida rotación de diaria a emergencia, de defensa a ataque; los procesos de reunir tropas y armas; sacar equipo; y el movimiento de fuerzas a través de la región”, explicó el ejército.

El ejercicio sorpresa comenzó la madrugada del lunes en el valle de Jezreel y la Alta Galilea en el norte de Israel; estaba destinado a poner a prueba la preparación de los militares para el repentino estallido de la guerra en el norte, específicamente contra el grupo terrorista Hezbollah respaldado por Irán y otros representantes iraníes en la región.

«Estos dos últimos días nos ayudaron a hacer más precisas las misiones y los objetivos en una campaña defensiva y ofensiva», aseguró el general Shlomi Binder, comandante de la División Ga’ash, quien ayudó a dirigir el ejercicio.

Durante el ejercicio, se lanzaron cuatro cohetes desde Siria en los Altos del Golán y el norte de Galilea. Fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome, añadieron los militares.

Funcionarios israelíes adviertieron recientemente que Irán esta tomando acciones más agresivas en Medio Oriente, una situación que amenaza con provocar un gran conflicto regional.

El ejercicio de esta semana fue el segundo simulacro sorpresa que se llevó a cabo en el Comando Norte bajo el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, luego de las críticas en los últimos dos años de que el ejército no estaba preparado para la guerra.

Las tropas de las Divisiones Ga’ash y Galil del Comando Norte de las FDI participaron en el ejercicio, junto con soldados de la Fuerza Aérea, las Fuerzas Terrestres, la Inteligencia Militar, la Dirección de Teleprocesamiento y la Dirección de Tecnología y Logística.

Gran cantidad de aviones, vehículos y tropas de las FDI participaron en el simulacro, que fue supervisado por el teniente general Ofer Sarig.

En septiembre, las FDI completaron un programa de entrenamiento de una semana para sus oficiales de combate de alto rango en el norte de Israel, con el objetivo de prepararlos para una guerra contra el grupo terrorista Hezbollah en el Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat