Itongadol/AJN.- Israel llevó a cabo hoy una serie de ataques aéreos en el Líbano, afirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), mientras el país se preparaba para el funeral de concurrencia masiva del líder asesinado de Hezbollah, Hassan Nasrallah.
Según informes libaneses, los ataques ocurrieron cerca de las ciudades de Qlaileh y Zebqine, próximas a la ciudad costera de Tiro; cerca de la aldea de Brissa en el distrito de Hermel en el norte del Líbano; cerca de la ciudad de Bodai en el distrito de Baalbek; y cerca de al-Ahmadiya en el sur del Líbano.
Las FDI confirmaron más tarde los ataques y afirmaron que tenían como objetivo sitios de Hezbollah que contenían lanzacohetes y otras armas.
Los ataques se llevaron a cabo después de que el ejército dijera que identificó la actividad de Hezbollah en los sitios, una “violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano, y una amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos”.
Los ataques se produjeron antes del funeral de Nasrallah, que fue eliminado por Israel en septiembre, y su previsto sucesor Hashem Safieddine, a quien Israel mató en octubre.
Decenas de miles de personas asistieran a la ceremonia en Beirut, incluidos funcionarios de docenas de países.