Inicio ISRAEL Las FDI ampliarán sus operaciones terrestres al norte de la zona de seguridad en el Líbano

Las FDI ampliarán sus operaciones terrestres al norte de la zona de seguridad en el Líbano

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ampliaron sus operaciones terrestres más allá de la zona de seguridad designada en algunas áreas del sur del Líbano en los últimos días, como parte de un esfuerzo por hacer retroceder a los operativos de Hezbollah hacia el norte y reducir la amenaza de ataques con drones explosivos contra las comunidades del norte de Israel.

Según los informes de medios hebreos, que citan una fuente de seguridad anónima, las tropas han estado llevando a cabo incursiones selectivas basadas en inteligencia tanto más allá de la línea defensiva avanzada como al norte del río Litani, centrándose en áreas donde Hezbollah mantiene infraestructura y bases operativas.

Según se informó, el ejército cree que alejar a las fuerzas de Hezbollah de la frontera podría ayudar a reducir la amenaza para los residentes de las comunidades del norte. Estas operaciones se producen paralelamente a la intensificación de los ataques aéreos de la Fuerza Aérea Israelí en el sur del Líbano, donde atacaron más de 100 posiciones de Hezbollah durante la noche.

Más temprano, las FDI señalaron que estaban atacando infraestructura perteneciente a la organización terrorista libanesa, que cuenta con el respaldo de Irán, en la ciudad de Tiro y áreas circundantes.

A lo largo del día, las FDI confirmaron que atacaron más de 70 infraestructuras de Hezbollah, con más de 85 municiones en varias localidades en el Líbano.

En la zona de Tiro, se atacaron unas 10 comandancias, almacenes de armas e infraestructuras adicionales que Hezbollah utilizaba para promover rutas terroristas contra las tropas de las FDI y los civiles del Estado de Israel.

Paralelamente, la Fuerza Aérea de Israel eliminó a múltiples agentes de la organización terrorista que operaban en motocicletas en el área donde se encuentran los soldados israelíes en el sur del Líbano.

Asimismo, también este lunes, el jefe del Comando Norte de las FDI, mayor general Rafi Milo, afirmó que el comando está “en guerra” en el Líbano y que el ejército “no tolerará ataques contra el frente interno”, tras un aumento de los ataques con drones de Hezbollah contra el norte de Israel en los últimos días.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más