Inicio ISRAEL Las FDI afirman que Hezbollah disparó 160 cohetes y lanzó 15 drones contra el norte de Israel

Las FDI afirman que Hezbollah disparó 160 cohetes y lanzó 15 drones contra el norte de Israel

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Hezbollah disparó hoy 160 cohetes contra el norte de Israel.

El grupo terrorista lanzó otros 15 drones en el norte del país y muchos de ellos fueron derribados por las defensas aéreas, afirmó el ejército.

Hezbollah dijo que el ataque fue una respuesta al asesinato de un alto comandante en un ataque de las FDI ayer.

Según el ejército israelí, los objetivos disparados contra el Monte Dov fueron interceptados y el sistema de Cúpula de Hierro probablemente interceptó un drone lanzado hacia la ciudad de Katzrin en los Altos del Golán. En respuesta, las FDI están llevando a cabo ataques de artillería en el Líbano.

La lluvia de misiles se produjo casi un día después del asesinato de Muhammad Neamah Nasser, comandante de la División Regional Aziz de Hezbollah, en un ataque aéreo israelí. El jueves por la mañana se activaron numerosas sirenas que advertían de ataques consecutivos con cohetes y drones en todo el norte de Israel.

Un funcionario de Hezbollah dijo a Al Jazeera que el grupo lanzó más de 20 drones y 200 cohetes y misiles, algunos de los cuales tuvieron un impacto directo contra objetivos dentro de Israel. Esto significa el mayor ataque que Hezbollah ha lanzado contra Israel desde el inicio de la guerra el 7 de octubre.

Se activaron sirenas que alertaban de una supuesta intrusión de aviones hostiles en el parque industrial Akhziv Miluot y en las ciudades de Shlomi, Hanita, Rosh Hanikra, Matzuva, Betzet, Liman, Kabri, Ein Yaakov, Ga’aton, Yehiam, Gesher HaZiv, Nahariya, Sa. ‘ar, Kabri y Ben Ami en la Galilea Occidental.

Se activó una sirena que alertaba de disparos de cohetes y misiles en Ein HaMifratz y Acre, donde fragmentos de un misil interceptor cayeron en el techo de un shopping. Mientras tanto, se activaron sirenas que advertían de una supuesta intrusión de aviones hostiles en las ciudades de Evron, Mazra’a, Shavei Zion, Regba y Lohamei HaGeta’ot.

Las primeras alarmas sonaron en Kiryat Shmona y en varias localidades cercanas, entre ellas Amir, Kfar Blum, Sde Nehemia, Beit Hillel, Lehavot HaBashan, Neot Mordechai, Tel Hai y Kfar Giladi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más