Itongadol/AJN.- El ejército israelí está “más preparado que nunca” para la guerra con Hezbollah en el Norte, afirmó hoy el general de División del Comando Norte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Uri Gordin, a sus reservistas después de un simulacro de entrenamiento de operaciones en las profundidades del Líbano.
“Estamos más preparados que nunca… podemos (ir a la guerra) esta noche si es necesario”, destacó Gordin. “Atacamos muchas células terroristas en el Norte, más de 150 fueron destruidas y muchas de sus capacidades fueron despojadas”.
“Estamos trabajando para eliminar las capacidades de Hezbollah y hacerlo retroceder lo más posible. Hay mucho más por hacer para lograr el resultado deseado de una mayor seguridad y devolver a los residentes del norte de Israel a sus hogares”.
Las fuerzas especiales israelíes operaron dentro del Líbano, acabando con una amenaza terrorista en el área de Ita al-Sha’ab, afirmaron las FDI el martes por la mañana.
Además, aviones de la Fuerza Aérea israelí atacaron un lanzador antitanque perteneciente a la organización terrorista Hezbollah.
El ataque aéreo tuvo lugar en la zona de Kfar Kila, en el sur del Líbano.