Inicio ISRAEL Lapid y Bennett pretenden poder anunciar mañana la formación de un nuevo gobierno

Lapid y Bennett pretenden poder anunciar mañana la formación de un nuevo gobierno

Por Iton Gadol
0 Comentario

Agencia AJN.- El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, y el jefe de Yamina, Naftali Bennett, son optimistas sobre sus perspectivas de formar un gobierno de poder compartido que reemplace al primer ministro Benjamín Netanyahu, según un informe de televisión israelí.

Ambos líderes esperan informar mañana al presidente Reuven Rivlin que pueden formar un gobierno, con el objetivo de que preste juramento la próxima semana el 9 de junio, informó el Canal 12. Lapid, quien actualmente tiene la tarea de formar un nuevo gobierno, tiene hasta el miércoles por la noche para decirle a Rivlin que puede hacerlo.

Se informó anteriormente que las partes habían logrado un «progreso significativo» luego de las conversaciones nocturnas de la coalición. Lapid predijo que Netanyahu está a punto de ser reemplazado, pero reconoció que siguen existiendo «obstáculos».

Uno de esos posibles obstáculos fue la demanda de la número 2 de Yamina, Ayelet Shaked, de obtener un lugar en el Comité de Nombramientos Judiciales, puesto designado para la jefa del partido laborista, Merav Michaeli.

Shaked, ex ministra de justicia, fue citado por la emisora pública Kan diciendo a los partidarios de Yamina que si no se cumple la demanda, «no habrá gobierno».

La medida fue coordinada con Bennett, según las noticias del Canal 13.

No hubo una respuesta inmediata de Michaeli, pero los informes indicaron que el asunto se podía resolver. Ella dijo anteriormente durante una reunión de la facción laborista que el partido de centro-izquierda «permanece completamente comprometido a hacer todo lo posible para que esto suceda», refiriéndose al establecimiento de un nuevo gobierno.

El partido centrista Azul y Blanco también está considerando el puesto de Michaeli en el comité, informó el Canal 12.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat