Inicio ISRAEL Lapid: “La mejor opción para la Gaza post-Hamás es que regrese al control de la Autoridad Palestina”

Lapid: “La mejor opción para la Gaza post-Hamás es que regrese al control de la Autoridad Palestina”

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/Agencia AJN.- El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, afirmó el jueves que creía que la mejor solución para una Franja de Gaza posterior a Hamás sería devolver el enclave costero al control de la Autoridad Palestina, actualmente con sede en Cisjordania.

“Creo que al final lo mejor es que la Autoridad Palestina regrese a Gaza”, afirmó en respuesta a una pregunta del Times of Israel en una conferencia de prensa en Tel Aviv.

“No es ideal, y si me preguntas cuál debería ser la estrategia de salida, debería ser ayudar a la comunidad internacional a ayudar (a la Autoridad Palestina a tomar el control)”, añadió. “Así eran las cosas antes”.

Hamás expulsó a la Autoridad Palestina de Gaza en 2007 mediante un golpe violento y ahora gobierna la Franja como un pequeño Estado autónomo. La Autoridad Palestina actualmente tiene su sede en la ciudad de Ramallah y controla ciudades y pueblos de Cisjordania, aunque su gobierno se ha vuelto cada vez más débil en medio de acusaciones de corrupción, debilidad y colaboración con Israel.

“Tenemos una pelea con Hamás, no con el pueblo de Gaza”, aclaró Lapid.

Israel está en guerra con Hamás desde que la organización terrorista lideró un ataque mortal sin precedentes contra las comunidades israelíes el 7 de octubre. Ese día, unos 2.500 terroristas atravesaron la valla fronteriza israelí, ingresaron a Israel bajo una andanada de miles de cohetes y mataron a unas 1.400 personas, la gran mayoría de ellas civiles. Los terroristas también tomaron a más de 200 rehenes de todas las edades en Gaza.

El líder del partido Yesh Atid hizo los comentarios durante una conferencia con la prensa internacional, que criticó por percibir parcialidad con respecto a la guerra en curso de Israel con Hamás.

En particular, Lapid atacó a los medios de comunicación por adoptar rápidamente la narrativa de la organización terrorista de que Israel había sido responsable de una explosión mortal en un hospital de Gaza, mientras que cada vez más pruebas señalan que la explosión fue el resultado de un cohete palestino fallido dirigido a Israel.

Hamás dijo que la explosión mató a unas 500 personas. Sin embargo, la evidencia fotográfica señaló que la explosión ocurrió en el estacionamiento del hospital, sin que ningún edificio quedara destruido.

Los países árabes y musulmanes rápidamente denunciaron a Israel. Ninguno se retractó de su condena.

“¿Creen que una organización que no tiene problemas en masacrar bebés, masacrar mujeres embarazadas y secuestrar a una niña autista de 14 años con su abuela de 80, tiene algún problema en mentir?”, preguntó el líder de la oposición a los periodistas. “Hamás miente como política”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más