Inicio ISRAEL Lapid hablo al FM iraní sobre la ‘esencia maligna’ del régimen

Lapid hablo al FM iraní sobre la ‘esencia maligna’ del régimen

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Irán no podrá destruir a Israel, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, en respuesta a su homólogo iraní.

El tuit de Lapid se produjo después de que el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amirabdollahian, tuiteara: «Los inquietantes comentarios del ministro de Asuntos Exteriores del falso régimen israelí hacia la gran nación de Irán son un ejemplo del famoso proverbio iraní de que «un camello sueña con un grano de algodón, a veces lame el grano de un grano»».

«Defendemos los derechos, los intereses y el progreso de la nación con autoridad y racionalidad», escribió Amirabdollahian. «El sionismo no tiene cabida en el futuro del mundo».

Lapid tuiteó en respuesta: «El régimen extremista iraní amenaza a Israel con la aniquilación, pero seguirá perdiendo esta batalla».

«Su fallido liderazgo está destruyendo a Irán desde dentro», añadió. «En palabras del poeta iraní Saadi: ‘Aquel cuya esencia es el mal, lo seguirá siendo para siempre’».

No quedó claro qué comentarios de Lapid le parecieron inquietantes a Amirabdollahian. Un día antes, Lapid dijo que era poco probable que las negociaciones para que Irán volviera al acuerdo nuclear de 2015 terminaran bien para Israel.

Las conversaciones de Viena «no llegarán a un resultado óptimo en lo que a nosotros respecta, pero siempre estamos trabajando con las personas involucradas para mejorar el resultado para Israel», dijo Lapid.

El ministro de Asuntos Exteriores dijo que Israel se compromete continuamente con los demás países implicados en las conversaciones, pero eso sólo traerá «muchos pequeños logros, no uno grande».

Las negociaciones de las potencias mundiales con Irán se reanudaron el lunes, tras una pausa por el fin de semana de Año Nuevo.

China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos emitieron una declaración conjunta en la que afirmaban que «consideran que evitar una guerra entre Estados con armas nucleares y reducir los riesgos estratégicos son sus principales responsabilidades».

«Afirmamos que no se puede ganar una guerra nuclear y que nunca debe librarse», dice la declaración conjunta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más